Sergio Mantecón no estará finalmente en el Campeonato de Europa de mountain bike que se disputa el próximo fin de semana en Dohnany (Eslovaquia), según ha anunciado en un comunicado.
Los problemas físicos que ha padecido el corredor lorquino del equipo Wild Wolf Trek Pro Racing, en especial el golpe en la rodilla en el pasado Campeonato de España de Becerril y los extraños resultados obtenidos en las últimas competiciones, que nunca ha hecho justicia a su estado de forma, ha provocado que Mantecón tenga que parar para descansar y recuperar, descartando el campeonato de Europa, de cara a los futuros compromisos deportivos, como copas del mundo y Mundial.
El corredor afirmaba tras tomar la decisión, junto a su entrenador y el equipo Wild Wolf Trek Pro Racing, “Desde principio de año ha sido todo un poco raro. Las sensaciones y resultados nunca han reflejado mi estado real de forma, y eso me ha creado confusión, y el hecho de intentar mejorar me ha llevado a rozar el sobreentrenamiento. Por ello he debido realizar este descanso forzado y tener que descartar el Campeonato de Europa para poder estar a tope en las dos últimas Copas del Mundo y sobre todo el Mundial”.
Javier Gallego, entrenador del corredor lorquino, opinaba por su parte que “Debido a varios problemas físicos y mecánicos que ha tenido Sergio en las carreras de la Copa del Mundo y Campeonato de España, y no pudiendo rendir al máximo nivel, no hemos visto obligados a hacer un descanso y replantear los entrenamientos, para poder afrontar el resto de las carreras de la copa del mundo y el campeonato del mundo con garantías de conseguir que vuelva al nivel que nos tiene acostumbrado”.