Eider Merino, en el puesto 14, ha sido la mejor corredora española en la segunda etapa de la Setmana Ciclista Valenciana, en la que se imponía Ann-Sophie Duyck (Drops) al batir a su compañera de escapada, Cecilie Uttrup Ludwig (Cervélo-Bigla), quien se vestía con el maillot de líder. Las dos ciclistas entraban con 14” sobre una veintena de ciclistas con Merino como única representante nacional.
Por su parte, Sandra Alonso, en el puesto 96, era la mejor clasificada de la selección, en una etapa, de 110 kilómetros con principio y final en Gandía, que estuvo marcada por un calor casi veraniego, con temperaturas superiores a los 30 grados. Esta circunstancia, y el complicado perfil orográfico, fue provocando una selección en el pelotón, con un buen comportamiento de Alonso y de la junior Sara Martín, aunque ambas terminarían cediendo.
Fue en el puerto de Bartxeta donde primero Ludwig, con otra corredora que se quedaría, y luego Duyck se destacaron hasta llegar a meta, con esos 14” sobre el grupo encabezado por Maria Bastianelli (Ale-Cipollini). En un segundo grupo, a 1:51 entraban Lourdes Oyarbide y Lorena Llamas (Bizkaia), Alba Teruel y Cristina Martínez (Lointek) y Ane Santesteban (Ale-Cipollini).
Hoy se disputa la tercera etapa, con salida y llegada en Alicante y un recorrido de 87 kilómetros y dos subidas a Busto (tercera).
fuente: rfec.com