La cuarta edición de Sherry Bike se celebrará este 20 de abril ofreciendo una experiencia enoturística y deportiva única en el calendario. Un desafío que trasciende a lo deportivo y en el que se fusiona de manera brillante enología, turismo, gastronomía y mountainbike. Porque esa es la razón de ser de una prueba diferente, que transcurre en el prestigioso Marco de Jerez y con un nuevo recorrido para su edición de 2024.
Para esta ocasión la carrera se muda desde la Alameda Vieja a la Bodega Las Copas de González Byass. Así, con una distancia de 81 kilómetros, la salida a la Sherry Bike en su distancia Maratón se dará a las 8:30 h desde esta bodega, transcurriendo los primeros kilómetros por las calles de la ciudad, y adentrándose luego el circuito por el mar de viñas del Marco de Jerez.
Los participantes no solo tendrán el privilegio de pedalear por caminos que permanecen restringidos al público el resto de días del año (son fincas privadas), sino que además podrán incluso pasar en mountain bike por el interior de las instalaciones bodegueras. Y, por supuesto, probar en el avituallamiento final los exquisitos vinos de cada productor. Este es uno de los principales alicientes de la Sherry Bike, que también ofrece un desafío más asequible de 52 km, la Media, con salida y meta en el mismo lugar.
El evento, organizado por TerraIncognita Sport con el apoyo y compromiso del Consejo Regulador de la D.O. Jerez – Xérès– Sherry, la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez, batirá esta temporada su propio récord de participantes. Y es que, un total de 1.100 ciclistas están inscritos con el deseo de vivir una experiencia única en el Marco de Jerez.
Desde sus orígenes, y gracias a su indudable atractivo turístico, la prueba goza de un carácter internacional que se refrenda en cada edición. Así, más del 50% de los participantes de esta edición llegará desde fuera de la provincia de Cádiz, y un 10% lo hará incluso desde el extranjero, con asistentes de países como Reino Unido o Estados Unidos. Además, también crece la participación femenina, representando un 15% del total de los ciclistas apuntados.
Sherry Bike forma parte de untriple desafío bautizado como Sherry Classics. Se trata de un ambicioso reto deportivo multidisciplinar que propone completar la prueba ciclista y también la Sherry Swim (travesía a nado en aguas abiertas) y la Sherry Maratón. De hecho, este mismo fin de semana, pero en la jornada dominical, se celebra la propia Sherry Maratón. Fue el pasado curso (2023) cuando TerraIncognita Sport tomó la decisión de unificar ambas pruebas en un mismo fin de semana -Sherry Weekend- con el propósito de motivar a los deportistas a participar en los dos eventos.