Sheyla Gutiérrez, única representante de la delegación española en Azerbaiyán, ha finalizado 22.ª en la prueba de contrarreloj de los Juegos Europeos de Bakú. La riojana ha realizado una prueba de menos a más, pero lejos del tiempo de las mejores finalizando a 3:47 de la vencedora, la neerlandesa Ellen van Dijk.
Para Sheyla, conocedora de que no es una gran especialista de la modalidad, esta prueba se trataba de una primera toma de contacto que le permitiese encontrar sensaciones de cara a la prueba en ruta del sábado, prueba en la cual ha fijado sus objetivos para estos europeos. "Estoy contenta por cómo he afrontado la crono.
Siempre empiezo demasiado lanzada. Me lo he tomado con calma y, aunque me ha costado unos tres kilómetros encontrar mi ritmo, he podido llegar entera a meta. Técnicamente la crono no tenía dificultad, era muy agónica físicamente por lo que había que ir bien acoplada, meter desarrollo y rodar. No he tenido ningún síntoma del asma, lo que me da tranquilidad y confianza para el sábado a pesar del resultado", declaraba Sheyla tras la crono.