SHIMANO se enorgullece de anunciar su nuevo Trail Born Fund, destinado a ayudar a aumentar y mantener los senderos para bicicletas de montaña y el acceso a ellos en todo el mundo. Ofreciendo un nivel sin precedentes de respaldo a la industria, Shimano donará 10 millones de dólares estadounidenses, durante los próximos 10 años, para apoyar y facilitar proyectos de senderos y aquellas organizaciones dedicadas a su defensa.
Trabajando en estrecha colaboración con estos socios de confianza, Shimano se asegurará de que se logren avances verdaderamente significativos y sostenibles, tanto a escala local como global, y se complace en apoyar el duro trabajo y la pasión de los que hacen posible la creación de nuevos senderos
Construir y mantener buenos senderos es caro. Muy caro. El coste suele oscilar entre los 10.000 y los 45.000 dólares por kilómetro, lo que incluye desde los permisos y los estudios de impacto hasta las herramientas, los materiales y la mano de obra. Pero Shimano cree que el retorno de la inversión no tiene precio. Apoyar la construcción y defensa de senderos ayuda a proteger y ampliar el acceso a los mismos. Y eso significa más lugares para que todos montemos en bicicleta y más oportunidades para que nuevos ciclistas, como los niños, descubran este increíble deporte.
TRAIL BORN en Acción
Trail Born Fund se centrará en primer lugar en determinadas zonas de Norteamérica, Europa y Oceanía, y seguirá expandiéndose por estas regiones hasta 2025. Para 2026, Trail Born aspira a lograr un cambio en todo el mundo de la bicicleta de montaña, con la incorporación de Asia, África y América Central y del Sur. En todos los casos, la ayuda se destinará a senderos legales y sostenibles, y los fondos se asignarán únicamente tras una revisión exhaustiva de las organizaciones y los proyectos propuestos.
Shimano también ayudará a promover los proyectos elegidos, contando las historias de las personas y los lugares que están detrás de estos esfuerzos. Además, colaborará en la identificación y obtención de financiación adicional procedente de otras fuentes, como donaciones privadas y programas de subvenciones gubernamentales.
Ampliando el Legado de SHIMANO en el MTB
Con el lanzamiento en 1983 del DEORE XT M700 - el primer grupo de componentes específico para MTB del mundo - Shimano ayudó a dar vida al emergente deporte del ciclismo de montaña. Ha estado ahí desde el principio, reconociendo que esta disciplina en crecimiento era diferente a todo lo que el mundo del ciclismo había visto antes. Para Shimano, eso significaba suministrar el equipo adecuado necesario para ayudar a evolucionar y mejorar esta nueva y emocionante forma de aventura sobre dos ruedas.
En las décadas siguientes, el compromiso de Shimano con el desarrollo progresivo de productos y la ingeniería de precisión de componentes específicos para esta disciplina ha establecido constantemente el estándar de rendimiento, durabilidad, comodidad y control.
Durante este tiempo, Shimano también se dio cuenta rápidamente de que, a diferencia del ciclismo de carretera, donde el terreno necesario existe por defecto, el ciclismo de montaña requiere la colaboración colectiva para crear y mantener lugares únicos que recorrer. De hecho, las raíces del ciclismo de montaña son los senderos y, sin un sistema de raíces fuerte, el árbol se vendría abajo.
Shimano ha hecho mucho para ayudar a reforzar este deporte, apoyando innumerables iniciativas de promoción y construcción de senderos a lo largo de los años. Y ahora, con Trail Born Fund, va un paso más allá.