Esta nueva feria de la bicicleta tendrá lugar en el BEC a finales de noviembre de este año.
- Se espera una asistencia aproximada de 20.000 personas.
- Habrá más de 20 atractivas y espectaculares actividades con la bicicleta como protagonista.
Quedan justo siete meses para que arranque BIBE (Bilbao International Bike Exhibition), la feria europea para los amantes, profesionales y aficionados de la bicicleta, que tendrá lugar en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo (Bizkaia) durante los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2014. La pasión por el ciclismo se trasladará al BEC durante tres jornadas intensas, repletas de actividades que harán las delicias de los muchos visitantes que se esperan en esta nueva cita que tiene a la bicicleta como gran protagonista.
BIBE (Bilbao International Bike Exhibition), será una plataforma para el ocio, el conocimiento, el negocio y las relaciones que se mueven sobre las dos ruedas de la bicicleta. Concebida con periodicidad anual, espera la llegada de más de 20.000 visitantes atraídos por innumerables y atractivas actividades educativas, profesionales, deportivas y para expositores. BIBE nace con el objetivo de afianzarse en un futuro no muy lejano como la feria más importante de la bicicleta, recogiendo el legado de la ya desaparecida CICLE.
BIBE hablará de la ‘Bicicleta’ con mayúsculas, en una feria monográfica de un sector en continuo desarrollo. Y más aún en un territorio como el norte peninsular, donde el mundo de la bicicleta está tan arraigado, sobre todo en el País Vasco. BIBE pretende ser un referente desde Galicia hasta Aragón, y desde Burgos hasta Burdeos. El pabellón número 2 del BEC se convertirá en un mágico espacio donde todo va a girar alrededor del mundo de la bicicleta, un lugar donde habrá cerca de 20 actividades espectaculares sobre las dos ruedas, exposiciones de bicicletas legendarias y proyecciones en pantalla gigante, donde se va a fomentar el conocimiento, el traspaso de ideas, el networking entre empresas y marcas, donde se establecerá un foro sobre alimentación y nutrición en el ciclismo, y donde habrá sesiones médicas para prevenir lesiones, charlas sobre biomecánica, clases con prestigiosos monitores, talleres de educación vial, un circuito de pruebas para probar bicicletas eléctricas… Todo ello pensando en el disfrute y vivencia de sensaciones, de nuevas experiencias sobre la bicicleta.
Están previstos entre 60 y 80 stands en una feria que irá dando a conocer el extenso programa de actividades para que los amantes de la bicicleta participen e interactúen en las actividades y exhibiciones que tendrán lugar a lo largo de los tres días. Aquí habrá espacio para todo tipo de disciplinas (bicicleta de carrera, de triatlón, BMX, free style, fixed bikes, trialsin, MTB, bicicletas urbanas, bicicletas eléctricas, plegables, históricas…), así como para sus múltiples componentes, accesorios, ropa, calzado, libros, revistas, carreras…
BIBE ya pedalea hacia noviembre. A partir de ahora, BIBE (Bilbao International Bike Exhibition) irá informado de sus distintas actividades y de la presencia de protagonistas de renombre en una feria de experiencias de la bicicleta.