CARRETERA Tercera etapa del Tour del Porvenir

Simón solo cede ante Hepburn

Simón solo cede ante Hepburn

Jordi Simón se ha quedado con la miel en los labios al ser segundo en la tercera etapa del Tour del Porvenir, disputada entre Gérardmer y Porrentruy, de 171,5 kilómetros, bajo unas pésimas condiciones de lluvia y frío. El vencedor fue el australiano Michael Hepburn, que ya se había adjudicado el prólogo. 

Y es que el inicio de la jornada fue dantesco, con lluvia, niebla y apenas diez grados de temperatura, situación que se mantuvo durante los primeros cien kilómetros. Pese a ello, Gari Bravo mostró nuevamente su combatividad escapándose en el primer puerto, cuando apenas se llevaban diez kilómetros de carrera, junto al colombiano Esteban Chaves y el kazajo Alexey Lutstsenko. El vasco pasaba segundo en las dos primeras ascensiones –Schlucht y Grand Ballon- pero en el largo descenso de este último col –a pesar de resultar hasta peligroso por las malas condiciones- se iban juntando corredores que daban caza a los de delante. De la misma forma, el tiempo comenzó a mejorar. 

La clave de la etapa fue a falta 50 kilómetros, cuando el pelotón se partía en dos grupos, con una treintena de corredores delante entre los que estaban Simón y Víctor Cabedo. Aún quedaba una última ascensión, el Col de la Croix -un primera de apenas cuatro kilómetros, pero al 9%, a sólo 18 de meta- en el que atacaba el italiano Mattia Cattaneo, que coronaba con 15 segundos sobre un grupo con los ya mencionados Simón, Chaves y Hepburn, el danés Christopher Juul-Jensen, el noruego Vegard Stake Laengen y el canadiense David Boily. En el descenso han dado caza a Cattaneo y los siete corredores han disputado el sprint donde Hepburn le ha ganado la partida a Simón. 

La carrera llegaba completamente rota, con un grupo principal a diez minutos, en el que entraban Haritz Orbe (60), Víctor Cabedo (63) y Gari Bravo (72), que perdía por sólo siete puntos el liderato de la montaña ante Chaves. 

En la general, Boily es el nuevo líder, con 28” sobre Hepburn, 34” sobre Juul-Jensen y 41” sobre Simón, quinto clasificado y baza española para la general.
 
Mañana, etapa de media montaña entre Porrentruy-Arbois, de 153,5 kilómetros, con dos puertos de segunda en la primera parte de la etapa y luego otras dos cotas más de tercera, la última a menos de diez de meta.
 

http://www.rfec.com/

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: