Simone Velasco corredor del Astana Qazaqstan Team se convirtió en el nuevo Campeón Nacional Italiano, ganando la carrera en ruta de 227 km en Comano Terme.
Velasco llegó a la meta en un pequeño grupo de cabeza de 6 corredores, llevándose el título en un sprint perfecto y potente.
“Fue una carrera muy dura pero como equipo logramos hacerlo de la manera correcta. Siempre estuvimos ahí arriba, trabajando duro y controlando la situación. Comenzó con Leonardo Basso, quien trabajó absolutamente impresionante, poniéndose al frente del grupo y luego todos los demás me ayudaron y apoyaron mucho durante todo el día. Además, Samuele Battistella hizo un trabajo increíble en el descanso, lo que me permitió ahorrar algo de energía y llegar fresco a la final. Fue un gran día para nosotros como equipo, nos mantuvimos unidos y enfocados. Estoy muy feliz y orgulloso con esta victoria, pero también con la forma en que pasamos este día junto con mis compañeros de equipo. Esta victoria es muy emotiva para mí, y me da una gran motivación de cara al futuro, para seguir trabajando duro persiguiendo los próximos grandes objetivos”, - dijo Simone Velasco.
Para Simone Velasco es el segundo éxito de la temporada tras su victoria en la Etapa 3 de la Volta a la Comunitat Valenciana.