La Comarca de Sobrarbe, situada en la parte septentrional de la provincia de Huesca, presenta una zona norte montañosa, que coincide con el Parque Nacional de Ordesa; una zona central, con poblaciones como Broto, Fiscal, Boltaña o, su capital, Aínsa; y las sierras prepirenaicas que conforman el parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara, al sur.
Por sus características geográficas la comarca del Sobrarbe se ha convertido en uno de los territorios de referencia para la práctica de la BTT a nivel Europeo. El centro BTT Zona Zero, con sede en Aínsa, es el auténtico impulsor de este fenómeno; con más de 20 rutas balizadas y más de 1000 km de senderos ciclables en su entorno, ideales para los más intrépidos y aventureros.
El mapa distingue en color rojo, los senderos, caminos y pistas ciclables, para facilitar la rápida localización e interpretación por parte de los bikers. Para ello, se ha llevado a cabo un exhaustivo trabajo de campo por parte de auténticos especialistas en la materia que han clasificado de una forma sistemática toda la red de caminos y senderos, para conseguir un mapa innovador,
inédito hasta ahora.