Noticia de ciclismo publicada el a las 12:10h
en la sección de Carretera
La Euskal Bizikleta es nuestro pequeño Tour de Francia. Vamos a ver si somos capaces de estar ahí. Y seguro que alguna etapa cae. Estas palabras de Jon Odriozola antes de comenzar la Bicicleta Vasca no sólo reflejaban el optimismo de un director de equipo, sino también la certeza de un hombre que veía a sus ciclistas preparados para un gran reto. Estamos hablando de un equipo modesto y lleno de gente joven como Orbea, ante grandes equipos del ProTour como Euskaltel.
Finalizada ya la Euskal, todo el pelotón ha reconocido el mérito de los hombres de Odriozola, su capacidad de animar la carrera y su voluntad de estar en todas las escapadas. Ese esfuerzo ha tenido su premio en la victoria de etapa conseguida el pasado viernes por Aarón Villegas y en su victoria en la general de las metas volantes: “Yo sabía que llegaba bien, pero no esperaba estar tan arriba. Estoy bastante contento de cómo han ido las cosas y espero que éste sea el comienzo de una nueva etapa en mi carrera”.
Hay que tener en cuenta que estamos a menos de un mes del comienzo del Tour, por lo que los equipos ProTour llegaban ya casi plenos de forma. Una circunstancia que aumenta el valor de lo conseguido por el equipo Orbea: “Hemos cumplido de sobra”, afirma Jon Odriozola, que recalca el mérito de Aarón (“Ha demostrado la clase que tiene”) y del resto del equipo: “Es para sentirse orgulloso.Hemos estado todos los días en fuga, peleando. Y todo siendo tan humildes, un equipo tan pequeño”.
En tan sólo un año y medio, Odriozola ya ha conseguido que hombres que figuraron en Orbea compitan al más alto nivel. Así, Jesús del Nero –ahora en el 3Molinos Resort- ha finalizado tercero en esta Euskal Bizikleta. No sería de extrañar que el año que viene Aarón Villegas hiciera lo propio: “Este año ha habido un cambio de mentalidad desde el principio -revela Aarón
Villegas-. Hemos dejado de ser los ‘cenicientos’ y, aunque todavía estamos aprendiendo, en año y medio se han conseguido bastantes cosas”.
El próximo objetivo, la Vuelta Asturias. Una cita en la que Orbea intentará de nuevo estar arriba, para seguir subiendo escalones y reafirmar lo obtenido en esta Euskal Bizikleta.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona