La UCI ha emitido un comunicado explicando que de acuerdo con las Reglas para la organización de competiciones de ciclismo de ruta en el contexto de la pandemia de coronavirus establecidas por la Union Ciclista Internacional y actualizadas recientemente para las Grandes Vueltas, todos los ciclistas que participan en el Tour de Francia se sometieron a pruebas en el noche del 17 de julio, víspera del día de descanso.
Todas las pruebas dieron negativo, a excepción de dos ciclistas a los que se les exige examen biológico complementario. Los dos corredores en cuestión no se encuentran entre los 20 primeros de la clasificación general del evento.
Si bien estos ciclistas son completamente asintomáticos, se han implementado medidas de seguridad (aislamiento de los dos ciclistas) para proteger a los demás participantes.
La decisión final sobre su participación en el resto del evento se tomará mañana por la mañana de manera colegiada por las partes interesadas (el evento Covid-19 y los médicos del equipo, y el Director Médico de la UCI).
Para combatir la propagación de Covid-19 de la manera más efectiva, el organizador (A.S.O.) del Tour de Francia anunció el 12 de julio que el acceso a los paddocks de los equipos solo está permitido a los representantes de la UCI, el personal del equipo y el personal dentro de la organización de carreras.
foto: ASO -charly Lopez