Noticia de ciclismo publicada el a las 02:15h
en la sección de Gravity
Una excepcional Maribel Moreno atacó pero fue neutralizada
La etapa reina del Giro –octava, entre Briga y Domodosola, de 89,6 kilómetros- no decidió nada en lo referente al podio que, salvo desgracia, estará compuesto en Milán por la suiza Nicole Brandl (Bigla), por la española Joane Somarriba (Bizkaia-Panda), a 1-10, y por la lituana Edita Pucinskaite (Nobili Rubinetterie), a 1-35, con Maribel Moreno (selección española) como quinta clasificada final, a 2-58.
La aragonesa, como prometió, atacó, en el último puerto y por dos veces, pero fue neutralizada por un grupo en el que tiraban Brandl y Somarriba. La victoria fue para Svetlana Bubnenkova (PMB Fénix), que superó en la llegada al grupo de favoritas con Zinaida Stahurskaia (Bianchi Aliverti) y Pucinskaite, para terminar la etapa Moreno en octava posición, en el mismo tiempo.
Por lo demás, de las corredoras de la selección acabarán Eneritz Iturriaga (37, a 26-58), Alicia Palop (76, a 55-28) y Cari Rodríguez (79, a 1-14-03), ya que Leticia Gil dijo adiós por caída en la quinta etapa y Azucena Sánchez llegó fuera de control –como un buen número de corredoras más- en la cronoescalada de Blaten, ayer viernes.
Luis Roman/RFEC
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona