El gigante Specialized nos sorprendió hace algún tiempo asegurando que se centraba en las 29 pulgadas desechando las emergentes 27.5
Ahora nos llega una nota de prensa presentado su primera 650B, lo que podría denominarse 27.5. Estas son las razones de la firma norteamericana para dar un vuelco a sus propias teorías y lanzarse con esta gama intermedia.
¿POR QUÉ AHORA 650b?
Las 650b tienen ventajas sobre las 26” en tracción, estabilidad, y superación de obstáculos. Además, la prioridad es cubrir las necesidades de los ciclistas, y hay quienes claramente solicitan este tipo de bicis. No estamos levantando el pie en la innovación de las ruedas de 29 pulgadas, ya que creemos en ellas.
Sin embargo, hay dos situaciones claras donde una rueda más pequeña, que potencialmente es más ligera y rápida de aceleración, puede tener más sentido para algunos ciclistas.
1. Juguetona: Cuando el ciclista quiere cambios de dirección más rápidos.
Las ruedas más pequeñas transmiten más agilidad. No obstante, nuestra geometría de 29 actual ya incorpora traseras más cortas que la mayor ía de marcas en 650b
.
2. Tamaño: Cuando el tallaje o la intimidación de las ruedas grandes es un problema .
Podemos hacer una 650b, con tubo superior más bajo en ciertos modelos. También hay algunos ciclistas, sobre todo los que se inician, que resultan intimidados por la apariencia de las ruedas de 29 pulgadas.
Por estas razones, dicen, BIGGER IS BETTER. EXCEPT WHEN IT’S NOT
Aunque no eliminarán las 26" , estas jugarán un papel menos relevante en el futuro.