En Bicibike creen en la base para asegurar el futuro del ciclismo. Por ello han cerrado un acuerdo de colaboración con dos proyectos enfocados a la formación de los más jóvenes de la manos de dos corredores con muchos años de experiencia en el mundo del mountain bike profesional: Alejandro Díaz de la Peña y Cristina Mascarreras.
Por un lado, el corredor del Extremadura-Orbea ha desarrollado un proyecto de base en el que se encuentran 6 jóvenes corredores; el Almendralejo-Orbea. Todos ellos han nacido en los años 1992-1994 y se encuentran compitiendo en las categorías de juniors y cadetes. Y el trabajo ya está dando sus frutos. Destacar, sin ir más lejos, que Juan Pedro Santos, en cadetes, y Antonio Fernández, en juniors, consiguieron la vitoria en los Campeonatos de Extremadura BTT 2010.
Por otro lado encontramos a Cristina Mascarreras, con el equipo Forallac-Conor Women Team, que decidió crear un equipo puramente femenino en este 2010 y ayudar en la formación de las hermanas Laia i Judith Forés, dos hermanas gemelas que están introducinéndose en el mountainn bike con muy buenos resultados en su primer año en el equipo.
"Está muy bien toda la ayuda y el apoyo que damos a corredores de primer nivel, pero hay que ser muy conscientes que el futuro está en los más jóvenes. Muchas veces ellos son los que más problemas tienen para poder ir a competir y para costearse los gastos que suponen los desplazamientos y el material. Hemos querido poner nuestro humilde granito de arena en facilitarles la vida a estos chavales y colaborar más profundamente con los proeycris de Alejandro y Cristina, a los que ya apoyábamos", comenta Sergi Moreno de Bicibike.