La 35ª edición del GF Internacional La Fausto Coppi Officine Mattio, terminó - por primera vez en su historia - con la victoria de dos extranjeros.
El granfondo fue para el francés Stéphane Cognet (Team OM.CC), mientras que la piamontesa Roberta Bussone (ASD Rodman Team) se impuso entre las mujeres.
En mediofondo, el holandés Pieter Frolichs (Team Ratpenat CC) fue primero. En categoría femenina, la victoria fue para Sonia Passuti (Team Staweld Buzzolan), de Módena.
Con salida ayer a las 7 de la mañana de la céntrica Piazza Galimberti de Cuneo, en Italia, en presencia de la Alcaldesa Patrizia Manassero y del Concejal de Deportes Valter Fantino, el GF La Fausto Coppi Officine Mattio se reconfirma como una cita internacional de grandes emociones.
Este año se han inscrito 2300 participantes, desde más de 36 naciones diferentes.
El largo fin de semana, que comenzó ya el jueves 27 de junio, fue una sucesión de eventos, exposiciones, talk-shows, juegos e iniciativas vinculadas a actividades sociales, culturales y deportivas. El centro de Cuneo se llenó literalmente, con jóvenes y mayores, ciclistas y no ciclistas, curiosos y aficionados por igual, lo que da fe de la pasión y el interés que suscita cada año este acontecimiento.