Noticia de ciclismo publicada el a las 13:31h
en la sección de Gravity
Ha sido emocionante para las más de 14.000 personas que se han acercado a esta Copa del Mundo. ¡Muy emocionante! Acabamos de vivir una gran final que ha sido la manera perfecta de acabar la Copa del Mundo UCI en Vallnord (Andorra).
Los mejores de los mejores han estado ahí delante, sin sorpresas en lo que se refiere a quiénes iban a ser los protagonistas de la carrera. Pero nadie podía estar seguro de cómo iba a quedar la clasificación en un circuito tan rápido y seco como éste.
[b]Jonnier confirma su tiempo de ayer y se lleva victoria y liderato[/b]
Ayer, las mejores corredoras en este circuito fueron Sabrina Jonnier (Team Maxxis-Rocky Mountain Bicycles), Tracy Moseley (Trek World Racing) y Emmeline Ragot (Suspension Center), por este orden. La corredora francesa del equipo Maxxis fue más de 2 segundos más rápida que sus competidoras, pero hoy ha demostrado que no lo dio todo en la ronda de ayer.
Emmeline Ragot se ha sentado en el hot seat a falta de dos corredoras para bajar. La actual líder de la Copa del Mundo, Tracy Moseley, era la siguiente, se la veía bien, pero ha perdido su segunda posición de ayer por tan sólo dos centésimas. ¡Estuvo muy justo!
Finalmente era la hora de Jonnier. Ha realizado un descenso perfecto, destrozando el tiempo de ayer y ganando por más de 3 segundos y medio. ¡Sin comentarios!
Jonnier se pone líder de la general, por delante de Moseley y Ragot.
Peat consigue una nueva victoria y se reafirma como líder sólido
En la carrera masculina, se ha vivido una carrera muy emocionante, donde los errores han sido críticos. Mick Hannah (GT Bicycles) ha realizado una gran bajada y se ha hecho con el hot seat hasta que han llegado los últimos 4 corredores.
Greg Minaar (Santa Cruz Syndicate) ha batido el tiempo de Hannah por tan sólo 0.25 segundos. Después de eso, era la hora de Peat. El líder la Copa del Mundo ha dado una lección de cómo se baja, pedaleando y arriesgando en todo momento, sabedor que esta carrera se decidiría por centésimas. Y así ha sido. El ganador del año pasado en Vallnord, Gee Atherton (Animal-Commençal), ha bajado a tope, parando el crono dos centésimas más lento que Peaty. Pero aún quedaba un hombre: Sam Hill (Monster Energy-Specialized-Mad Cat). El mejor rider ayer ha destrozado el punto intermedio 1, siendo 1,6 segundos más rápido que Peat. Parecía que nadie podía quitarle la victoria, pero un error en la última parte del circuito se ha llevado sus opciones. Ha acabado en 31ª posición.
El la general, Steve Peat es un líder más sólido, demostrando que a sus 35 años aún es uno de los hombres a batir en el circuito. Greg Minaar es segundo y Mick Hannah es tercero.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona