Strava, la plataforma de deportistas más grande del mundo, con más de 50 millones de usuarios y con un crecimiento actual de un millón de usuarios nuevos cada mes, ha anunciado el lanzamiento de una nueva función: Rutas. Con esta nueva herramienta, sus usuarios podrán descubrir más y mejores rutas para correr y practicar ciclismo.
Con más de 3.000 millones de actividades subidas desde cualquier lugar del mundo, Strava sabe realmente por dónde corren y montan en bicicleta sus usuarios. La herramienta Rutas, disponible para los suscriptores de Strava, utiliza toda esa información para sugerir rutas de calidad y personalizadas según las preferencias de los deportistas en función de su ubicación, la distancia, el desnivel y el tipo de superficie (pavimentada o de tierra).
OpenStreetMap (el conjunto de datos de mapas de código abierto más extenso del mundo) facilita la información sobre el tipo de superficie de la ruta, a lo que se suman todos los datos de la comunidad Strava.
Estos son algunos de los datos adicionales para las distintas rutas recomendadas:
Estimaciones de la duración que tendrá la actividad basadas en el ritmo de las actividades más recientes y personalizadas para cada deportista.
Pantalla con detalles sobre el desnivel y el tipo de superficie.
Superposición del Mapa de actividades para ver la popularidad de cualquier tramo en particular de la ruta.
Una vez localizada la ruta deseada, es muy fácil guardarla y explorarla directamente desde Strava.
El lanzamiento de la herramienta de Rutas llega en un momento en el que la crisis del Covid-19 ha provocado la prohibición de realizar ejercicio físico al aire libre en España. Strava invita a sus usuarios a ejercitarse en casa con retos como este que arrancará el próximo 30 de marzo y a empezar a soñar con todas aquellas rutas que podrán recorrer cuando termine la situación de confinamiento.
Strava está disponible para iOS o Android. Si quieres obtener más información, visita www.strava.com.