CARRETERA 27 de Junio

Subirás 4 puertos del Tour en LAriégeoise

Subirás 4 puertos del Tour en LAriégeoise

El 27 de junio, unos días antes el pelotón del Tour de Francia, los ciclistas se espera en número para la 21ª edición de L’Ariégeoise. Un recorrido magnífico fue dibujado entre Tarascon-sur-Ariège y la Plaines des Sports d’Auzat, con una serie de ascensiones digna de una etapa del Tour. Pasen y vean : Col des Marrous, de Péguère, Sommet du Portel, Col de la Core, el Col d’Agnes y el tramo final del port de Lers antes el descenso final hacia Auzat.

El recorrido que cada año atrae al mayor número de participantes, la Mountagnole escribe este año su nombre en letras de oro en el calendario del cicloturismo de montaña con unas subidas en medio de los paisajes más espectaculares de los Pirineos de Ariège.

Un recorrido inédito entre Tarascon-sur-ariège y la Plaine des Sports d’Auzat, que recorrerá la misma parte final que el circuito grande de L’Ariégeoise con la escalada del temido Col d’Agnes.

A partir de la salida de Tarascon, el pelotón emprenderá camino hacia Foix por los repechos de Amplaing. Ahí, tras un paso al pie del castillo, primera subida de 31km para coronar el alto del Portel, pasando succesivamente el Col des Marrous y de Péguère.

Una vez en el valle del Couserans, la subida del Saraillé llevará al pelotón a Aulus-les-Bains. Entre granjas típicas, los participantes recorrerán uno de los lugares más emblemáticos de la zona. Para festejar el vingésimo aniversario de la prueba, la organización ha puesto el conocido Col d’Agnes en el camino de los más de 3000 valientes que tomarán la salida: 10,2 km de pendiente a 8,1% de media (…) con unos paisajes dignos de la fama del lugar!

Cuando se haya llegado a lo alto del Port de Lers, quedarán 17km de bajada hasta la meta. El paso por delante de las cascadas les indica que van por buen camino! Aunque todo inventa a perderse…

L’Ariégeoise es la tradición, con el inicio habitual de Tarascon y la alternancia de la llegada en el Plateau de Beille en años pares y Auzat en años impares: la oportunidad de descubrir nuevos caminos, nuevos paisajes, para combinar el rendimiento deportivo y la aventura turística de los Pirineos.

Después de haber celebrado su vigésimo aniversario en la Cumbre del plateau de Beille con 4615 participantes, L’Ariégeoise confirma su deseo de ser un evento accesible para todos: al margen de los dos recorridos cicloturistas y el cyclorando, L’Ariégeoise des Pitchouns (para niños entre 7 y 14 años) regresa en su segunda edición, inscrita en el calendario federal FFC Midi-Pyrénées.


Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: