Noticia de ciclismo publicada el a las 10:15h
en la sección de MTB
Suerte dispar en el turno de las féminas con el abandono por parte de Marga Fullana (Massi) y el excelente resultado conseguido por Anna Villar que logró la 15ª plaza luego de un auténtico infierno de lluvia y barro vivido en el primer turno de los Campeonatos de Europa de BTT en la localidad holandesa de Zoetermeer.
Con unas condiciones extremas desde el mismo inicio ambas corredoras del Massi sabía que el secreto estaría en realizar una salida explosiva, tal fue el caso por parte de Marga que se situó tercera en los primeros kilómetros, mientras que Anna que partía con el dorsal 24 lograba ascender hasta el puesto 20. En el transcurso de carrera Marga cometió un error cuando marchaba delante y eso la obligó a hacer a pie una subida muy dura. Ese esfuerzo se pagaría más tarde. Mientras tanto Villar continuaba escalando posiciones sin prisa pero sin pausa, ya rodaba la 18 con la carrera totalmente rota a raíz de las condiciones en las que se encontraba el circuito.
Marga volvió a realizar otro esfuerzo para que la cabeza de carrera no se le vaya, y se fue vaciando hasta que en el cuarto giro sin combustible en sus piernas mientras perdía posiciones tomó la decisión de bajarse de la bici. Por su parte Anna continuaba atacando posiciones por delante y ya se situaba la 15 a dos giros para el final. En la última vuelta Anna fue en busca de la posición 14 que la tenía a 19 segundos, pero no le alcanzó, sin embargo acabó a cinco segundos de la 14ª clasificada.
Atentamente
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona