La Super Cup Massi ha nacido en este 2018 para unir a las 4 mejores carreras de cross country del país. Una de sus pruebas más espectaculares será la que tendrá lugar en el marco de la Sea Otter Europa Costa Brava-Girona Bike Show by Cannondale. Un circuito integrado completamente en el entorno de la feria, lo que se traduce en una presencia de público asegurada y un ambiente biker inigualable.
El trazado de esta prueba, con 6 kilómetros de distancia, pondrá a prueba tu físico y tus habilidades. Sin grandes desniveles a superar, no hay ni un metro de descanso donde poder levantar el pie y recuperar aliento. Es un circuito sencillo técnicamente pero donde los más hábiles sacarán partido a su técnica gracias a un diseño repleto de curvas y cambios de ritmo. Traza bien, mantén la velocidad y conserva energía para un final de carrera que se es explosivo.
Rodarás a apenas unos metros de la zona expo, donde miles de personas acuden a ver las últimas novedades del sector y donde podrás relajarte tras el esfuerzo realizado mientras convives con un público entregado al MTB y totalmente entendido en materia. Por no decir que es la mejor prueba a la que venir acompañado por amigos o familiares. Decenas de actividades, food trucks y expositores de todo tipo. Desde marcas de bicicletas, a ropa pasando por destinos turísticos.
Una vez más, Ocisport, organizadora del evento, apuesta por las carreras de calidad para todas las categorías y por dar el protagonismo que se merece a la prueba femenina. Por ello el sábado 9 de junio será el turno de las pruebas para chicas, que podrán competir entre ellas de la forma más cómoda posible.
El domingo será el turno para las categorías masculinas, con 3 salidas diferentes para que cada categoría puede tener su propio espacio en el trazado de la Sea Otter Europe. La prueba reina será la última, la que cierre un espectacular fin de semana del mejor cross country internacional.
Será la 3ª prueba de la Super Cup Massi (tras las de Banyoles y Barcelona) y tras ella sólo quedará la cita de Vallnord en Septiembre, con lo que será un punto de inflexión para saber quien tiene opciones de ganar la general de este nuevo campeonato. La carrera también puntuará para la Copa Catalana Internacional Biking Point, siendo su 6ª prueba.
No hay que olvidar que la carrera es de categoría UCI C1, lo que unido a la presencia de las mejores marcas como expositoras será un imán perfecto para contar con corredores y corredoras de primer nivel mundial. El año pasado, David Valero, el mejor biker español en la Copa del Mundo y actual campeón de España de XCO, inscribió su nombre en el palmarés de la carrera como primer triunfador de la misma. Otra corredora ilustre, Claudia Galicia, hizo lo propio entre las féminas. ¿Podrán repetir victorias en 2018?