Os traemos el primer programa dedicado a los componentes elegidos para el montaje de la Superbici del año de BikeZona, en este caso dedicado a las espectaculares ruedas de alta gama O2 de SCOPE Cycling (marca distribuida en España por Jaime Llorente, SL).

Estas ruedas destacan por su diseño y su tecnología, que consiguen la perfecta relación entre durabilidad y peso. Son tubeless ready y están disponibles para Shimano o Sram XD, y para eje boost o estándar no boost.

Según la filosofía de SCOPE, las ruedas deben construirse como un sistema compacto por lo que ellos mismos han desarrollado y producido sus bujes y han optimizado su geometría de los bujes para crear una rigidez óptima con la tensión de los radios. Además, el patrón 2:1 de los radios en la rueda trasera hace que se reparta por igual al tensión.

Otra de las premisas de SCOPE es que la durabilidad prima sobre el peso. Por esa razón, no se han escatimado en materiales como los rodamientos, el sellado, los radios o el perfil de la llanta. Por eso ha desarrollado su propia LOCAL REINFORCEMENT TECHNOLOGY (LRT). Esta tecnología de producción única refuerza localmente la llanta en los orificios del radio, mientras que normalmente se refuerza toda la sección del mismo. Al hacer uso de esta tecnología única, SCOPE ha sido capaz de reducir el espesor total de la pared de sus llantas, lo que ha supuesto una reducción de peso del 10%..

Gracias al desarrollo de estas ruedas, SCOPE ha ganado el premio Bike Motion 2018 en la categoría de piezas para bicicletas.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Otras noticias de scope