Noticia de ciclismo publicada el a las 09:30h
en la sección de Carretera
El equipo alemán T-Mobile ha decidido suspender a dos de sus médicos que presuntamente suministraron EPO a Bjarne Riis y Jan Ullrich, ex campeones del Tour de Francia.
El miércoles se dio a conocer que la fiscalía de Friburgo había abierto sumario contra los dos médicos en relación con las acusaciones de dopaje sistemático lanzadas por el ex-masajista Jef d'Hont.
En este libro que ni siquiera se ha publicado todavía pero que en parte ha sido desvelado por el semanario Der Spiegel, d'Hont asegura que ambos médicos practicaron el dopaje sistemático con EPO en los años 90.
Las diligencias se abrieron a denuncia del experto alemán en dopaje Werner Franke, quien desde que se desencadenó el escándalo de la "Operación Puerto" sigue la pista al ciclista Jan Ullrich, miembro de ese equipo y entretanto retirado de competición. D'Hont asegura que Ullrich, campeón del Tour en 1997, tomó en ese periodo EPO y otros componentes hormonales.
El gerente del equipo, Bob Stapleton, indicó que ambos médicos aceptaron apartarse durante el tiempo que dure la investigación.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona