Ha sido un fin de semana revuelto para el equipo de Gravity Republic en la serie de Descenso DH británica en Fort William. Muchos de los mejores pilotos estaban allí en el entrenamiento para el Mundial que se celebrará en junio en la mítica pista escocesa.
En el campo de las Mujeres de Elite , Emmeline Ragot ya se siente como en casa en su Lapierre DH y lo demostró subiendo al podio. Obtuvo el 3er lugar detrás Florian Pugin y Manon Carpenter.
En el campo de los Hombres de Elite, después de un noveno lugar en las pruebas iniciales, Blenky obtuvo el octavo lugar al final, que fue ganada por Danny Hart, por delante de un grupo de los mejores pilotos (Minaar, Bryceland, Atherton, Beaumont, Neethling, ... ).
Loris Vergier, sin embargo, tuvo muy mala suerte. Después de una carrera prometedora en las pruebas iniciales (segundo en el Juniors). Loris sufrió un gran accidente, hundiendo su manillar en su pulmón y sufriendo daños en el riñón. Fue llevado de inmediato al hospital y ya está fuera de peligro. Él estará seis semanas fuera de la bici. Después de un comienzo prometedor de la temporada, esto ha sido una desilusión brutal para el joven piloto del equipo, pero él no duda en volver más fuerte... Le deseamos una pronta recuperación!
La siguiente parada para el equipo es Fort William, del 6 al 09 de junio para la Copa del Mundo.