Con un tiempo de 22 14 el corredor del equipo Orica Greenedge, se impuso en la cuarta etapa. El segundo fue Leandro Messineo del San Luis Somos Todos, el podio lo completó Michal Kwiatkowski 22 25 del Omega Pharma. Quick Step.
El siete veces campeón canadiense de contrarreloj empleó un tiempo neto de 22 minutos y 14 segundos para recorrer los 19,2 kilómetros de la prueba, y superó en 7 segundos a Leandro Messineo (San Luis Somos Todos), y por 11 a Kwiatkowski. Entre los cinco primeros también terminaron Vincenzo Nibali (Astana), en el cuarto puesto a 14 segundos y Adriano Malori (Lampre-Merida), quinto a 19.
“Estoy feliz de haber conseguido esta victoria en una competencia con tantos buenos corredores, es un premio al esfuerzo en una época de nuestra temporada que recién empieza. San Luis me sorprendió, la gente es muy fanática y acompaña efusivamente. Era un buen recorrido. No era técnico en absoluto, pero había falsos planos y el viento fue un factor importante “, dijo Tuft.
Michal Kwiatkowski, dio la gran sorpresa de la jornada porque por primera vez, desde que es profesional, lidera una carrera importante por etapas. “Hice el trayecto dos veces esta mañana y me sentía bien. Durante la carrera no pude oír a mi director, no sabía como venía en los parciales. Tuve que hacerlo todo por mi cuenta, pero sabía que los primeros 10 kilómetros serían con viento de frente. Puse todo mi esfuerzo y se dio”, dijo Kwiatkowski en conferencia de prensa.
Alberto Contador, anticipó que no iría por la victoria final en el Tour de San Luis pero está 6º en la General a 1’10” de la cima cuando quedan el Mirador de Merlo y La Carolina, dos trayectos que lo favorecen.