CARRETERA Todas las miradas sobre el esloveno

Tadej Pogacar quiere seguir haciendo historia

Tadej Pogacar quiere seguir haciendo historia

Con la temporada ciclista ya cerrada, los equipos y aficionados focalizan su mirada en el próximo curso con un referente al que apuntarán todos los focos. Este no es otro que Tadej Pogaçar, quien parte como favorito en las apuestas de ciclismo en cualquier prueba en la que participe.

La exhibición que ofreció el ciclista esloveno será muy difícil de repetir. En cada ronda que era de la partida, el corredor del UAE Emirates, no solo vencía, sino que ofrecía una auténtica exhibición histórica que levantaba a todos los aficionados de sus asientos.

Siempre quedará en el pensamiento de millones de personas, que este 2024 podría haber sido la primera vez, desde que se celebran, que un corredor conquistara las tres grandes del calendario. Con el Giro de Italia y el Tour de Francia en el bolsillo, la escuadra de Matxin de mutuo acuerdo con Pogaçar decidieron no acudir a la Vuelta a España para preservar el físico de cara a temporadas venideras. Una decisión que millones de personas no entendieron, ya que, si el jefe de filas del UAE hubiera sido de la partida, tenía muchas posibilidades de haber reinado.

Con el paso de las semanas, esa decisión parece ser acertada, puesto que Tadej Pogaçar pudo ampliar su palmarés con un título que le hacía especial ilusión: el Mundial.

En la prueba disputada en Zurich, el esloveno volvió a ofrecer una auténtica exhibición, para escaparse a más de 50 kilómetros de meta y no dar opción a ninguno de sus rivales. En esta última gran cita del año, Tadej Pogaçar demostró que no tiene un oponente que le pueda hacer frente, al menos, visto lo visto en el pasado curso. Pero en el ciclismo todo puede pasar, y nada de lo realizado anteriormente tiene valor cuando los corredores preparen un nuevo curso.

Parece que solo un hombre puede hacer frente al esloveno, si este llega en plenas facultades físicas, cosa que no sucedió en el pasado Tour de Francia. En la edición 2024, Jonas Vingegaard llegó con una preparación muy justa y sin apenas haber rodado, tras su grave caída en la Vuelta al País Vasco. El danés cuenta con dos rondas galas ya en su sala de trofeos, y no quiere cerrar ahí la adquisición de entorchados de esta naturaleza, pese a que tenga que enfrentarse al gigante esloveno.

Todos los aficionados al mundo del deporte, ansían ver un duelo en plenas facultades entre Pogaçar y Vingegaard en el próximo Tour de Francia. Ambos ciclistas pueden jugar con sus armas e intentar conquistar el primer cajón en los Campos Elíseos. A priori, el actual campeón del mundo y maillot arcoíris tiene cierta ventaja, pero así acudía en las rondas que el danés consiguió derrocarlo.

Aún quedan algunos meses para que el pelotón vuelva a rodar. Todas las miradas estarán puestas en Pogaçar para seguir haciendo historia. ¿Conseguirá el esloveno hacer buenos pronósticos?

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: