Talavera de la Reina volvió a ser la gran dominadora de los Campeonatos de España de BMX, celebrados este fin de semana en El Campello (Alicante), gracias al triunfo de Alejandro Alcojor y de Verónica García, ambos del club BMX Los Pinos, en las categorías élite. Además, el defensor del título, Gustavo Alcojor, se tomaba la revancha en el cruiser elite.
Pese a este triunfo, el mayor de los Alcojor acusó no estar al cien por cien, aunque las opciones de estar en el podio en la prueba reina las perdió por culpa de un enganchón con el aragonés Rubén Crespo. De esta forma, Ian Henestrosa y Rafael Izquierdo escoltaban en un podio inesperado al talaverano. Hay que destacar también la ausencia de Kevin Sánchez, que se rompió la clavícula en los días previos al Campeonato y no pudo participar.
Por el contrario, destacar la presencia del local Juan Vicente Giner, recuperado de su lesión, y que resultó intratable en la categoría junior, superando al castellano-manchego Javier García.
En cuanto a las féminas, fácil triunfo de Vero García por delante de Daria Torrero y Salomé Barbuzano. Ninguna de ellas participaría en la final de cruiser, por lo que la catalana Griselda Artigas, de quince años, se quedaba en franquicia para ganar el título.
Respecto a la clasificación por comunidades, Castilla la Mancha fue primera por tercer año consecutivo, por delante de Cataluña y la Comunidad Valenciana.
Por lo demás, destacar el excelente ambiente del Campeonato de España, la notable organización del Club BMX El Campello y la excelente climatología que acompañó durante los dos días del evento.