Una espectacular Tamara Gómez se ha proclamado vencedora de la Copa del Mundo de Triatlón ITU en Mooloolaba. La española ha subido a lo más alto del podio tras mantener un vibrante duelo con la canadiense Amelie Kretz durante los 5 km finales de carrera, en una competición celebrada en Australia en la madrugada española de este sábado 14 de marzo.
Tras su buen papel hace una semana en las Series Mundiales de Abu Dabi, en el que obtenía una destacada 18ª plaza, la triatleta española llegaba en un buen momento a esta primera ronda de la Copa del Mundo 2015. Completados los 750 m del segmento de nado, Gómez abandonaba el agua a cinco segundos de la primera clasificada Simon Ackerman, en un grupo muy compacto que recorría los 200 m hasta la primera transición. De allí saldría un holgado grupo cabecero de unas 16 triatletas, entre las que figuraba la española.
La triatleta de Elche se mantuvo bien posicionada a lo largo de estas cuatro vueltas ciclistas que constituían un segmento muy técnico. Durante estos 20 km, el primer grupo perseguidor mantuvo una desventaja que osciló entre los 11 y 30 segundos, hasta que llegando a la segunda transición lograban fusionarse con las líderes.
Todo estaba por decidir en los 5 km finales de carrera a pie y fue entonces cuando una impresionante Tamara Gómez tomaba las riendas de la competición. La subcampeona de España 2014 estuvo acompañada en estos primeros compases por Kretz. Mediado el segmento, ambas eran perseguidas por Emmie Charayon, Lisa Perterer y Jessica Broderick y tras ellas Ashleigh Gentle. Llegadas a la última vuelta y restando tan solo 1,25 km Gómez y Kretz bregaban por el oro en un trepidante tramo final, con la española demostrando ser la más fuerte, logrando imponerse para así alzarse con la victoria, a la par que marcaba el mejor parcial de la carrera a pie.
De esta forma, Gómez conquista en suelo australiano su primera victoria en una Copa del Mundo, tras brindar una formidable actuación. Un evento en el que la triatleta ilicitana lidió con determinación, ofreciendo una portentosa zancada para redondear una magnífica jornada parando el crono en 1:01:41. La canadiense Kretz lograba la medalla de plata, entrando a tan sólo cuatro segundos de la española. Mientras que la triatleta local Ashleigh Gentle se colgaba la presea de bronce.
Impresionante comienzo de la temporada para la triatleta española, inmersa en la lucha por la carrera olímpica, en busca de una plaza para los próximos JJ.OO. de Río 2016.