El equipo ciclista vizcaíno Sopela Women Team y la empresa de telecomunicaciones Telxius seguirán juntos en 2023
Seguirán así dando nombre e impulsando una estructura que no para de crecer y de sumar grandes resultados deportivos. Sin olvidar su labor social, de fomento del deporte femenino y de formación en valores, será una temporada en la que las más jóvenes tomarán el protagonismo del proyecto.
Serán ya seis temporadas de alegrías compartidas, siempre con la ilusión de las ciclistas de lucir con orgullo a Telxius en las pruebas nacionales e internacionales en las que participa el Sopela Women s Team. Hablamos de un equipo con varias décadas de existencia, que bajo el impulso de Emilio Ramos y Francisco Pla ha conseguido en 2022 unos increíbles resultados deportivos y promociona este año a su mejor ciclista a la categoría WorldTour, la primera división de este deporte.
Telxius cuenta con una red internacional de cables submarinos de fibra óptica de gran capacidad de más de 82.000 km que incluye siete sistemas de nueva generación: Marea, Brusa, Dunant, Tannat, Junior, Mistral y Tikal. A través de su red IP Tier 1 proporciona conectividad directa a internet en 18 países. Además, ofrece un amplio catálogo de servicios de capacidad, colocation y seguridad. De este modo, contribuye a crear acuerdos de colaboración en el sector y facilita las comunicaciones globales a sus clientes.
En palabras de Miguel Echavarría, Chief Administrative Officer de Telxius: “Es un gran orgullo seguir apoyando al Sopela Women Team, más si cabe después de un 2022 en el que hemos vibrado con sus éxitos, con su ilusión y también con los valores de diversidad, responsabilidad y entrega que nos transmiten. Deseamos contribuir a que el impulso al ciclismo femenino siga materializándose esta temporada”.
El equipo ha presentado un total de cinco nuevas juveniles, cuatro fichajes y renovará a algunas de sus corredoras de la pasada temporada. Toda una revolución que mantiene sin embargo la línea de trabajo: la formación de jóvenes corredoras que pueden compaginar su pasión ciclista con sus estudios y formación académica.