Con la llegada del verano las rutas ciclables de los Pirineos se llenan de nuevo de bikers dispuestos a disfrutar de los itinerarios, los magníficos paisajes, y los acogedores refugios.
PowerBar colabora con algunas de estas rutas.
Los participantes en estas rutas encontraran producto PowerBar en el Pack de bienvenida, y podrán adquirirlo si lo desean en la mayoría de los alojamientos (refugios, hostales, etc.) por los que discurren dichos itinerarios.
Los productos PowerBar están especialmente indicados para deportes de resistencia, sin duda la práctica de la mountain bike de larga distancia requiere aportes alimentarios y nutritivos acordes con el esfuerzo a realizar, y el lógico desgaste muscular que se sufre, y que se nota significativamente al finalizar cada una de las etapas, en ocasiones de más de 10 horas de marcha.
La correcta alimentación antes, durante y después de cada jornada es fundamental para afrontar la dura etapa de mañana, PowerBar te ayudará.
Estas son algunas de las rutas
Volcanolimits: www.volcanolimits.com
En el norte de Catalunya, entre Ripoll y Banyoles, y con la Vall d´en Bas como centro neurálgico, se extiende el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, y para enlazarlos han salido 110km repartidos en 60% sendero, 45%pista y 5% enlaces, que los participantes pueden escoger entre 2 modalidades la Full-track y Half-track, sea cual sea tu nivel puedes tomar parte en la "volcano".
En este entorno privilegiado de parajes de ensueño, y bajo la atenta mirada de los 10 cráteres perfectamente visibles del parque, surge la Volcanolimits, una ruta de BTT que nos acercará buena parte de los rincones más emblemáticos del parque y que nos permitirá disfrutar de todos los componentes que hacen del mountain bike un deporte único.
CadiBike: www.cadibike.com
La Volta al Cadí-Moixeró, la Trinxat Btt, y la Urgellet Express Btt-Pic de l’Orri son las propuestas más interesantes que los organizadores nos ofrecen por los Pirineos Orientales de Lleida i Girona. Rutas circulares para bicicleta de montaña por etapas, entre las comarcas del Alt Urgell y la Cerdanya, el Parc natural del Alt Pirineu y el Parc Natural del Cadí Moixeró, con el río Segre como nexo.
Itinerarios exigentes con recorridos de 298 kilómetros, 7.600 metros de desnivel positivo, pensados para ciclistas expertos y en buena forma Física. Recorridos circulares en etapas que podréis adecuar a vuestro nivel físico o disponibilidad en 3, 4, 5 ó 6 etapas.
Bi6000: www.bi6000.com
Un reto para los amantes de la Mountain Bike, una aventura entre dos comarcas, Ripollès y Alta Garrotxa (Girona) en una de las zonas más salvajes de los Pirineos Orientales, a través de 250 Km y 6000 metros de desnivel positivo, repartido entre 6 puertos de montaña pasando collados de 2000 metros de altitud.
El trazado circula por antiguas rutas de la trashumancia, senderos de contrabandistas y la ruta donde cruzaron a Francia los republicanos durante la retirada al finalizar la guerra civil. El 90% del recorrido es camino no asfaltado y con fantásticos senderos para el Mountain Bike.
Una vuelta circular en etapas que podréis adecuar a vuestro nivel físico o disponibilidad en 3, 4, 5 ó 6 etapas. La Bi3000 o ruta de la Retirada, es la hermana pequeña de la Bi6000 una ruta circular de 2 días para los menos iniciados.
Raids al vent: www.raidsalvent.com
Se trata de una ruta circular que da la vuelta a la comarca del Alt Empordà (Girona) con un recorrido de 274 km y un desnivel positivo acumulado de 6.100 m y que en un 95% de su recorrido transcurre por senderos, caminos y pistas forestales. Se puede hacer durante todo el año gracias a que la climatología del Empordà es benigna y posible hacerla en cualquier época del año.
Desde la organización se proponen tres recorridos en función de si hace en 3, 4 o 5 días, se ofrece un servicio de transporte de equipaje entre el lugar de salida y el de llegada de cada etapa, el libro de ruta, tracks de las etapas, tarjeta de control de paso y obsequios de salida.
Pedales del Mundo: www.pedalesdelmundo.com
Pedales del Mundo ofrece la mayor oferta de rutas en bicicleta de montaña. Estas travesías nos llevan a descubrir una nueva dimensión del Pirineo con la Pedals de Foc o la Pedals d’Occitània; conocer la maravillosa isla de Lanzarote realizando la Pedales de Lava; recorrer la majestuosidad de los Picos de Europa pedaleando por la Pedales de León o bien seguir los pasos del bandolero más famoso de Cataluña realizando la Pedals d’en Serrallonga.
Otras rutas que os harán sentir auténticos bikers son la Pedals del Cister en Tarragona o la Pedales de los Ports, en Teruel.