CARRETERA Triunfo absoluto del danés Lasse Norman Hansen

Teruel termina noveno en el omnium y hoy comienza Leire

Teruel termina noveno en el omnium y hoy comienza Leire

Eloy Teruel ha finalizado en la novena posición el omnium tras la disputa de la segunda jornada, en la que ha destacado su segunda posición en el scratch, y que ha vivido el triunfo absoluto del danés Lasse Norman Hansen, con 27 puntos, por delante del francés Bryan Coquard, con 29, y el británico Edward Clancy, con 30. El español sumaba 59, diez más que el octavo clasificado, por lo que no estuvo cerca de poder alcanzar el diploma olímpico.

El murciano comenzaba su actuación en la persecución, en la que hizo un tiempo de 4-29-874, novena plaza, en una prueba que dominaron Hansen y Clancy, con 4-20-674 y 4-20-853, respectivamente, aunque era el tercer clasificado, el australiano Glenn O’Shea, quien pasaba a liderar la prueba, con dos puntos de ventaja sobre británico y danés.

La mejor actuación del murciano la firmó en el scratch, en el que terminaba segundo, tras el canadiense Zachery Bell, después de que ambos se destacaran en las últimas vueltas, aguantando ambos para legar destacados, aunque Teruel no pudiera superar a su rival.

El otro gran protagonista fue el propio Hansen, que se iba al suelo en las primeras vueltas, al chocar con la rueda de Clancy, aunque mostró su coraje para recuperar la vuelta pérdida y acabaría firmando una octava posición que le mantenía en la lucha por el oro: y es que en esos momentos el danés, el italiano Elia Viviani y el francés se mantenían empatados a 25 puntos.

En el kilómetro, una prueba que no se le da demasiado bien, el español marcaba 1-05-463, decimocuarto tiempo y lejos del estratosférico registro del ganador, Clancy, que hacía 1-00-981, por delante del danés, con 1-02-314, que al primero le suponía entrar en el podio y al segundo, llevarse la prueba.

Para Juan Martínez Oliver, “lo mejor del omnium ha sido el nivel en las dos pruebas de fondo, en las que sigue siendo uno de los mejores. En las cronometradas no ha estado en su mejor momento. Lo malo ha sido esa eliminación, en la que le han sorprendido de nuevo casi de salida. En fin, esperemos que mañana con Leire Olaberria sea distinto”.

Y es que mañana comienza el torneo femenino de omnium, con la participación de la guipuzcoana, que parte con el objetivo de poder reeditar la medalla que consiguió en Pekín, aunque en aquella ocasión fuera en la extinta puntuación.

Y la verdad es que no lo tendrá fácil. No sólo por la calidad de sus rivales, entre las que destaca a la británica Laura Trott –vigente campeona del mundo-, a la australiana Annette Edmonton, a la norteamericana Sarah Hammer y a la canadiense Tara Whitten, sino por el intenso programa: y es que en una sola sesión, en poco menos de tres horas –de 16,00 a 18,55, hora local-, Olaberria tendrá que afrontar sucesivamente vuelta lanzada, puntuación y eliminación.

La quinta jornada vivirá las semifinales y finales de la velocidad masculina, con los enfrentamientos Jason Kenny-Njisane Philip y Gregory Bauge-Shane Perkins, y la segunda jornada del femenino, con los cuartos de final, un torneo que ha comenzado ayer y en el que Victoria Pendleton (10-724) y Anna Meares (10-805) fueron las únicas que bajaron de la barrera de los 11 segundos y en el que se han clasificado todas las favoritas.

Fuente: rfec.com

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: