La One Twenty 7 900 27.5 , deja atrás a su antecesora dada la gran labor de ingeniería que ha desarrolado Merida a la hora de mejorar su rendimiento.
La bici más democrática en Merida se ha renovado en 2015. Nuevo cuadro, nueva medida de ruedas, nuevo sistema de suspensión… Pero su objetivo sigue siendo el mismo: ofrecer un perfecto funcionamiento para el que busca disfrutar de la montaña en plenitud.
Una de las principales novedades es que cuenta con ruedas de 27,5″, que ofrecen más control y seguridad que en la versión anterior. Por el momento el modelo 900 de aluminio es el tope de gama. Es la bici polivalente de Merida, para todo tipo de rutas, haciéndo divertidas las subidas y emocionantes las bajadas, sin perder ni un ápice de seguridad.
No te pierdas el vídeo
Puntos de soldadura lisos usando una tecnología de soldadura específica. Mejorado exterior sin restar rigidez a la estructura y al punto de soldadura.
La mejor aleación de aluminio MERIDA confeccionado con aluminio 6066 de gran resistencia y con triple capa interna.
Mediante un delicado proceso hidráulico se le da forma a los tubos. Tres tubos dimensionalmente formados en aleación de aluminio Prolite 66.
Merida Optimized Ride Engineering. Todos los aspectos de la construcción de nuestras dobles suspensión han sido optimizados en función del tipo de uso al que están enfocadas.
Montaje directo de la pinza del freno sobre la puntera trasera. Simplifica y facilita los ajustes y alineación de la pinza trasera.
Dispositivo para cerrar o bloquear la suspensión (horquilla delantera y/o suspensión trasera) mediante un dispositivo situado en el manillar y conectado con la suspensión mediante un cable.
Tubo de dirección coniFIcado externamente con un enorme dimensionado de 1.5” en la parte baja de la dirección y acompañando la forma de la horquilla - Para mejorar la precisión, resistencia y rigidez entre el cuadro y la horquilla.
La suspensión trasera frecuentemente causa problemas con el cambio producidos por la compresión del sistema. Gracias a un doble freno a través de unas camisas especiales MERIDA logra que la longitud del cable permanezca constante. La salida de los cables internos por la parte inferior del tubo facilita la instalación de todo el sistema
La tecnología "Guided Remote" asegura que el cable del bloqueo remoto se guía de forma perfecta hacia el amortiguador, no sólo de forma limpia sino tecnológicamente avanzada. Utilizado en la ONE-TWENTY garantiza que el movimiento del cable es mínimo. La ventaja del sistema es que ofrece un funcionamiento óptimo en cualquier condición, además elimina el desgaste del cuadro.
Este sistema cuenta con un amortiguador flotante. El soporte inferior se mueve con todo el sistema ofreciendo una respuesta más sensible de la suspensión. Adicional mente se puede modificar el ratio de la transmisión y la progresividad de una forma óptima. En la práctica un sistema "full floater" da la sensación de tener más recorrido del que realmente ofrece. Por último el sistema es mucho más limpio y más estilizado.
Eje pasante QR de 12 x 142mm. Mejora la rigidez y optimiza la posición del disco de freno. No son necesarias herramientas para desmontar la rueda.
Los cables de freno y/o cambios son guiados por dentro del cuadro. Mejora el diseño y la estética ya que los cables no están a la vista, sin ningún tipo de desventaja.