Thibau Nys vuelve a ganar en la primera etapa del Tour de Noruega – el sitio de su primera victoria profesional hace un año - para obtener su quinta victoria de la temporada después de 13 días de competición.
La primera etapa del Tour de Noruega de cuatro días llevó al pelotón a un circuito de 142 km alrededor de los fiordos noruegos, comenzando y terminando en Voss. Con Nys mostrando tan buena forma antes de la carrera, una responsabilidad natural de controlar la escapada recayó en Lidl-Trek, lo que requirió un gran esfuerzo del equipo: Dario Cataldo, Fabio Felline y Natnael Tesfazion.
A medida que el pelotón neutralizaba la escapada, Jacopo Mosca rodó al frente para posicionar al campeón checo Mathias Vacek, con Thibau Nys pegado a su rueda. Otros equipos se pusieron al frente, aumentando el ritmo para intentar dejar atrás a Nys, pero de hecho ocurrió lo contrario. A medida que Vacek aumentaba el ritmo, el grupo se dividió, encontrándose solo él y Nys con una brecha significativa con respecto al pelotón destrozado. Cuando Vacek se vació, Nys tomó el relevo a 300 metros de la meta, utilizando sus últimas reservas de fuerza para mantenerse delante de los perseguidores y conseguir la victoria.
Reacción de Thibau Nys: “El equipo hizo un trabajo súper bueno, como en las últimas semanas cada día. Sin los radios fue un poco difícil de controlar, pero es un grupo increíble y lo hicimos funcionar en cualquier escenario. Hicieron un trabajo tremendo para controlar la escapada y mantener todo bajo control. En la última subida, Mathias fue el Mathias que conocemos de las últimas semanas y estuvo allí en el momento justo para dejar a todos atrás. A 500 metros de la meta estaba pensando en dejar que él ganara y hacer un 1-2 después de todo el trabajo que ha hecho por mí en las últimas semanas, porque realmente me encantaría verlo ganar. Pero luego nos quedamos a unos 250 metros y no pude arriesgarme a esperar más, así que tuve que ir. Estoy súper feliz de ganar y estar en el jersey de líder nuevamente, será realmente difícil mantenerlo mañana pero ya es un súper comienzo así que intentaremos seguir adelante.”