Tibi ha sido escenario de una nueva y espectacular prueba del Superprestigio Faster MTB. La segunda cita del calendario llegaba con una parrilla impresionante y con un circuito que contaba con todos los ingredientes del mejor XCO. Un carrera que reunía dureza y dificultad técnica en el que era el último test antes de la Copa del Mundo para muchos de los participantes en las pruebas reinas masculina y femenina. La retransmisión en directo a través de internet ha permitido acercar el espectáculo del mejor cross country a aficionados de cualquier lugar del planeta.
Con 5 vueltas y bucle por delante, con un día nublado pero caluroso y con un trazado técnico y exigente los bikers de la prueba élite y sub-23 masculina sabían que tenían por delante una dura jornada. El exigente bucle inicial, con una subida prolongada y dura por asfalto iba a ser un punto clave. David Valero (BH Templo Cafés UCC) no realizaba una buena salida y se veía retrasado a la entrada del primer sendero. Thomas Griot y Joshua Dubau, compañeros en el Massi UCI Team, se situaban en cabeza y aprovechaban para abrir hueco desde el inicio. Una ventaja que acabaría siendo definitiva. Con paso firme y sin cometer errores ambos demostraron pasar por un excelente momento de forma. Especialmente un Griot que acabaría descolgando a su compatriota para dirigirse hacia una nueva y convincente victoria.
Tras él, David Valero remontaba a marchas forzadas. Pero ni siquiera una carrera especialmente larga le permitía dar caza a Griot. El campeón de España superaba a Dubau en el tramo final para hacerse con la segunda plaza de la prueba. A Dubau se le hacía larga la carrera y el australiano Daniel McConnell (Primaflor-Mondraker-Xsauce) también lograría superarlo y conseguía la última plaza del podio en su primera carrera en Europa esta temporada. Un podio de muchos quilates para esta segunda prueba del Superprestigio Faster MTB.
En categoría sub-23 se cumplían los pronósticos y Mathis Azzaro (Absolute Absalon BMC) sería el ganador, entrando en la 6ª plaza absoluta.
La prueba femenina también tenía una parrilla excepcional. Desde el inicio la carrera se rompía y se formaban dos parejas. La de Rebecca McConnell (Primaflor-Mondraker-XSauce) y Julie Bresset (Massi UCI Team) iba a luchar por la victoria, y la de Maja Wloszczowska (Selección de Polonia) y Rocío del Alba García (BH Templo Cafés UCC) iba a pelear por la 3ª plaza el podio. La australiana acabaría siendo la más fuerte en su particular duelo con la campeona olímpica de Londres 2012. Bresset nunca se dio por vencida e incluso en la vuelta final se mantuvo a una distancia que no permitió a McConnell relajarse en ningún momento. Finalmente McConnell se llevaría una trabajada victoria en el que también era su debut en Europa en este 2021, con Bresset, cada día más en forma, en la 2ª plaza. Por detrás la polaca Wloszczowska acabaría siendo la más fuerte en su duelo con la campeona de España y cerraría un podio espectacular y totalmente internacional.
En sub-23 la portuguesa Ana Santos (XSauce Factory Racing) era la mejor, ganando en su categoría con claridad y situándose en la 6ª plaza de la general de la carrera.
David Valero y Maja Wloszczowska se van de Tibi con el maillot de líderes en su espalda. El Superprestigio Faster MTB ya se prepara para su 3ª y penúltima prueba, que tendrá lugar en Elda el próximo 23 de mayo.
fuente: superprestigiomtb.com