Noticia de ciclismo publicada el a las 10:11h
en la sección de Carretera
Thor Hushovd (Credit Agricole) repitió en la primera etapa de la Vuelta a Cataluña el triunfo conseguido en el prólogo inaugural al ganar el sprint final por delante de Eisel (High Road) y de Leonardo Luque (Cofidis). Para el Karpin Galicia ha sido una jornada de relativa calma. Sus corredores decisivos llegaron en el tiempo del vencedor y Gustavo César Veloso se mantiene en las posiciones de privilegio, aunque ha retrocedido del quinto al sexto puesto, porque las bonificaciones en meta han llevado al colombiano Luque a la segunda plaza, a 14 segundos de Hushovd, líder de la carrera.
La primera etapa: Riudellots de la Selva - Banyoles, de 167,8 kilómetros, presentó tres puertos de montaña, todos ellos situados muy lejos de la meta por lo que apenas se hicieron sentir en el pelotón. Éste se estiró en la última subida, de primera categoría, pero acabó presentándose compacto en la línea de llegada porque el terreno en el último tercio del recorrido, a poco que los sprinters mostrasen unas mínimas ansias de victoria, era propicio para el reagrupamiento.
Antes, no obstante, el gran grupo tuvo que neutralizar, a cinco kilómetros de meta, una fuga protagonizada por cuatro corredores que se mantuvieron en cabeza de carrera durante 134 kilómetros. Estos ciclistas eran: Darío Cioni (Silence – Lotto), Bichot (Agritubel), Amets Txurruka (Euskaltel – Euskadi) y Carrasco (Andalucía – Cajasur).
Por equipos, el Karpin Galicia continúa cuarto y las opciones del equipo gallego con vistas a la general se mantienen del modo halagüeño que habían quedado tras el prólogo, porque las bonificaciones se han repartido entre esprinters, que no deberían pasar el filtro de la segunda etapa entre Banyoles y La Seo D´Urgell, de 191, 1 kilómetros.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona