Tiesj Benoot (Lotto Soudal) se ha llevado la primera victoria de su carrera profesional con un ataque en solitario en el Strade Bianche en Italia. Benoot se separó a 12 kilómetros de la meta para mantenerse alejado de Romain Bardet (AG2R La Mondiale), segundo, y Wout van Aert (Willems Crelan de Veranda), tercero.
"Es realmente agradable conseguir mi primera victoria profesional", dijo luego Benoot, quien cumplirá 24 años más adelante este mes. "Hubo muchas expectativas de mí después de que terminé quinto en el Tour de Flandes hace tres años, pero sabía que ganaría algo grande algún día. Y es hoy ".
El actual campeón nacional francés Arnaud Démare (FDJ) ganó la etapa inaugural de París-Niza por tercer año consecutivo. Ganadora de la primera etapa de París-Niza en 2016 y 2017, Démare superó por poco a Gorka Izagirre (Bahrein-Mérida) en una carrera cuesta arriba arrasada por la lluvia en Meudon, capturando simultáneamente el maillot del primer líder de la carrera.
Alejandro Valverde (Movistar Team) ha subido cinco puestos hasta el segundo lugar en la clasificación individual del UCI WorldTour, mientras que Tiesj Benoot ha ganado 152 lugares para pasar al décimo lugar. El avance masivo de Benoot llega después de ganar el Strade Bianche, donde Valverde terminó cuarto. La clasificación continúa siendo dirigida por Daryl Impey (Mitchelton-Scott).
En el Ranking Mundial UCI Italia ha recuperado el primer puesto sobre Bélgica en la clasificación de naciones. A partir del 4 de marzo, Italia tiene 14.869 puntos, Bélgica 14.241 y Francia está en el tercer lugar.
Fuente4:uci.ch
Foto:Wout van Aert