El ciclista Tino Zaballa hace tiempo que no cree en los milagros. Por eso trabaja duro en verano y en invierno, cuando deja la bici de carretera y toma la de ciclocross. “Tengo una familia que mantener y con lo que me pagan en Portugal no hay para muchos lujos”. El día 15 de este mes cumplirá 32 años, y lo ha celebrado por adelantado ganando la última etapa y la general de la Vuelta Ciclista a Asturias.
“Estoy satisfecho, porque he visto que el trabajo y las muchas horas de entrenamiento tienen recompensa”, dice tranquilo tras haber pasado por la ceremonia del podio con su pequeña en brazos. “¿Dedicatoria? Pues un tanto especial para mi mujer y mi pequeña, que están ahí en los momentos malos, que últimamente son bastantes, y sobre todo también para mi madre, en un día muy especial, que también me ha dado fuerzas desde el cielo”.
Detrás de su decidido ataque en la última y durísima etapa de la ronda asturiana, se evidencia mucho trabajo. De ahí que se muestre especialmente contento. “La verdad es que este periplo de competiciones que hemos hecho aquí, en España, eran muy importantes para mí y las había preparado muy bien. En Llodio nos cogieron a 400 metros y la verdad es que ya estaba un poco desesperado porque veía que se agotaban las posibilidades de ganar. Había reconocido esta etapa, sabía que era durísima y tenía que pasar con los primeros porque luego iban a surgir muchas dudas y había un terreno bueno para mí. Al final he podido conseguir la etapa y de premio la general. Ya lo hice en la Euskal Bizikleta de 2007 y hoy lo he hecho igual”, comenta.
El ciclista cántabro, que defiende los colores del equipo portugués Loulé, no cree que esta victoria pueda cambiar su situación proefsional. “Soy pesimista, porque si por resultados fuese, hace tiempo que no debería estar donde estoy. Veremos a ver, lo que sigo demostrando es que estamos en las mismas condiciones que los demás, con controles y localizaciones, demostrando un nivel muy aceptable y pasando las penurias de estar en un ciclismo que… bueno, que creo que piernas y cabeza tengo para estar en otro. Encima tengo que estar agradecido de estar donde estoy… Vamos a ver si Dios quiere que alguien me de una oportunidad en un equipo donde me dé para brillar un poco más”, concluye con una leve sonrisa.
CARRETERA Creo que tengo piernas y cabeza para estar en otro ciclismo
Tino Zaballa brillante vencedor en Asturias
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona
Si ya lo estás puedes ir a: