El deporte de la bicicleta es uno de los más bonitos y practicados en todo el mundo. Pocos deportes aúnan esfuerzo y sacrificio como cualquier disciplina deportiva con bicicleta. Las competiciones ciclista son de las más seguidas en las mejores páginas deportivas como puedes ver en código promocional 1xbet donde podrás disfrutar de un nuevo modo de disfrutar y conocer toda la información de este tipo de competiciones.
Para aquellos que comienzan en la bicicleta, conocer cada elemento de una bicicleta es un valor asegurado para disfrutar al máximo de la bicicleta. Todas sus partes son muy importantes pero quizás los manillares son un punto básico de referencia para definir el uso de una bicicleta.
Los manillares son la pieza de la bicicleta que permite tomar el control y la dirección de la bici. Según la forma del manillar se obtendrá una serie de beneficios para manejar la bicicleta del modo más eficiente y correcto. Por lo tanto un tipo de bicicletas está vinculado a la clase de manillar que lleva.
Pero ¿Cuales son los tipos de manillares para bicicletas más comunes? Veamos algunos de los tipos de manillares que puedes encontrarte cuando busques una bicicleta ¡Toma nota!
Manillar Recto
Este tipo de manillares se destacan por ser igual en toda su longitud. Muy comunes en la denominadas bicicletas de montaña donde el ciclista ha de hacer fuerza hacia adelante para hacer la fuerza y el movimiento de la bicicleta. Es la mejor posición para mover la bicicleta en entonos escarpados y con inclinación.
Manilla de doble altura
Puede decirse que es el manillar más común que se puede encontrar en las bicicletas. Sigue la misma fisonomía de los manillares rectos con la diferencia que se curvan a los lados del centro para luego elevarse formándose una diferencia de altura. Este tipo de manillares lo puedes encontrar en bicis de paseo, e montaña, etc… Probablemente es la forma de manillar más frecuente y más utilizado en muchas bicicletas.
Manillares de tipo Dropbars
Son un tipo de manillares que se suelen ver en bicicletas de ruta. Gracias a la forma de estos manillares los ciclistas pueden adoptar una posición con la espalda recta en paralelo al suelo. Esta posición hace que el ciclista cobre una figura más aerodinámica mejorando y aumentado la velocidad en competición.
Manillares Bullhorns
Son un tipo de manillar muy similar a los Dropbars pero con la diferencia que ofrecen una apertura hacia el frente y finaliza en curva. Permiten una mayor inclinación en la posición del ciclista generando, también, una mayor velocidad.
Como has podio ver los manillares son una pieza fundamental para desarrollar una mejor técnica en el manejo de la bicicleta. Según tus necesidades escogerás un tipo de manillar que te favorecerá para la práctica de la bicicleta.