Os dejamos la crónica de la Titan Desert 2016 de Josep Betalú tras proclamarse campeón:
Resumiendo brevemente mi paso por Marruecos, ya que son muchas emociones en un "lapsus" muy corto de tiempo:
Trabajé desde las primeras etapas con mucha frialdad, intentando guardar las máximas fuerzas posibles para cuando se llegara al imponente desierto. Una vez allí todo cambió, con una estrategia bien trazada en la que mi amigo y compañero de equipo Lo Sergi Escobar Roure tuvo mucho que ver con ella.
Decidí jugármela en la cuarta etapa con la navegación, cuando lo más lógico y sencillo era seguir el track junto a los otros rivales ya que me sentía muy fuerte y hubiese podido atacar al final, pero no, arriesgué!!!!! Lo que podría haber sido el principio del fin, fue el principio de una gran victoria. La quinta etapa era la más favorable para mí, la de las dunas. Pero decidí no esperar y utilizarla para sentenciar. Este año las dunas estaban muy complicadas,"muy blandas". Eso hacía que tuviera que bajar muchas veces de la bici. Pero si para mí fue complicado, para mis rivales mucho más.
Tuve un final de etapa realmente bueno, me sentí muy fuerte y entré a meta tercero, dejando que mis compañeros de fuga se jugasen la tan apreciada etapa dunas-navegación. Yo casi sentencié la general. Faltaba una etapa, la que era teóricamente fácil, pero los nervios iban en mi contra e hicieron que la etapa más sencilla se convirtiera en la más difícil para mí. Tuve a Sergi Escobar siempre a mi lado con un excelente trabajo.
Las fuerzas me acompañaban pero "por dios qué presión" y aunque tenía una buena renta, no me sentí ganador hasta que no pasé el último punto de control, el CP4. Fue allí cuando hasta ahora mis rivales, pasaron a felicitarme uno por uno por lo conseguido con un grandísimo respeto, y sí, me emocioné mucho, tanto que hasta me derrumbé cuando pasé la linea de meta con un profundo sentimiento nunca vivido hasta ahora e imposible de poderlo explicar. Muy grande, puede que demasiado. Creo que aún tardaré unos días en poder asimilar lo conseguido.
Esta vez no falló nada, todo el equipo estuvo de 10, desde mecánicos, masajista y todos los amigos de Bicipark team W2W y una carrera con una organización perfecta. Quiero mandaros un saludo a todos los que me habéis felicitado y que se me ha hecho imposible responder a todos los mensajes.