Giant, líder mundial en la fabricación de bicicletas, además del patrocinio de equipos profesionales, tanto de carretera como de MTB, mantiene patrocinios a atletas individuales que, por sus peculiaridades, transmitan al mundo los valores de la marca.
Y el carismático hispano-hondureño Milton Ramos, de 34 años, es seguramente el más destacado de todos ellos a nivel nacional. Corredor polifacético por excelencia, en los últimos años se ha especializado en la disciplina del Maratón MTB, consiguiendo destacados resultados en diferentes ediciones de la Titán Desert.
Milton nos desgrana su calendario para 2014 y los objetivos que se ha marcado para cada una de las carreras en las que participa, destacando como no podía ser de otra manera la Titán Desert –donde ha sido segundo en dos ocasiones, ganador de 3 etapas en 3 ediciones diferentes y ganador en 2 ocasiones por equipos-, el objetivo central del año.
“El objetivo central será de nuevo la Titán Desert, donde una vez más no descarto nada, siendo consciente de que no será un objetivo fácil con rivales como Roberto Heras o el portugués Pinto”.
“Comenzaré el año con la Andalucía Bike Race, que disputaré en pareja con Pablo Bravo, de Golpe de Pedal, un corredor joven y de talento. Creo que con hacer un top-10 nos deberíamos sentir satisfechos, pues este año la carrera reparte puntos UCI y el nivel competitivo será muy alto”.
“Con Pablo disputaré todas las carreras que se disputen por parejas, como el Brasil Ride”.
“También disputaré la segunda edición de la Madrid-Lisboa, después de la gran experiencia del año pasado, y la Copa UCI Maratón de Verbiers, una impresionante carrera que en 125 kms acumula 5200 metros de desnivel”.
“Me hace especial ilusión disputar la Transpyr, sobretodo teniendo en cuenta que la llegada será en Donostia, donde en cierta medida me siento en casa por ser la sede de Giant Ibérica. Sería bonito conseguir allí la victoria para dedicársela a ellos.”.
“En la Titán Desert este año formaré parte del equipo Madform/Go-Pro, un equipo que estará formado por 55 participantes. Integraré la parte del equipo que aspira a disputar tanto las etapas como la general, mientras que otros participantes se plantearán como objetivo simplemente el hecho de finalizar”.
Como no podía ser de otra manera, Milton tiene a su disposición toda la tecnología que Giant muestra en su gama. “Para mí lo más destacado de Giant es que tienen bicis ganadoras en cualquier disciplina. Hagas lo que hagas, ellos tienen una bici apropiada para disputar al más alto nivel”.
En cuanto a la MTB, Milton tiene a su disposición este año dos bicicletas rígidas, la XTC Advanced 0 27.5 y la XTC Advanced 0 29, y una de doble suspensión, la Anthem Advanced 0 29. “Tengo todo lo que necesito con estas tres bicis, y elijo cada una de ellas en función del terreno de cada una de las carreras. Para los entrenamientos últimamente la que más utilizo es la XTC 27.5, para adaptarme a las especificidades de esta nueva medida y comprobar sus ventajas. La verdad es que es una bici que me ha sorprendido muy gratamente a la hora de afrontar las zonas técnicas, tanto en subida como en bajada; la llevo como quiero y donde quiero”.
Milton nos cuenta cómo le gusta retar a sus amigos con esas subidas o bajadas y imposibles que no parecen ciclables. ”Me gusta probar en esas zonas con las que nadie puede y tratar de ser yo el primero…a veces hasta lo consigo.” Y para los entrenamientos en carretera Milton ha elegido la Propel Advanced SL 0 por ser la bici de vanguardia de la marca en esta disciplina. “Soy un enamorado de las bicis y del material, y no podía dejar la oportunidad de probar una bici que engloba en sí misma toda la tecnología de vanguardia de Giant”.