Roberto Bou se escapó en los últimos kilómetros de la tercera etapa de la Titan Desert que unió Ksar Jdaid y Fezzou a través de 106 km de puro desierto, junto a Sergio Mantecón y Guillem Martínez. El de Cannondale TB se atrevió a navegar en el tramo final y fue el mejor del grupo de cabeza. Completó un día para la historia con victoria en solitario, tras hacer una labor impagable para su equipo.
Francisco Herrero mantuvo su maillot rojo de líder y además pudo ampliar su ventaja con Looser. Ambos corredores llegaron a un sprint apretado, pero el suizo midió peor la curva final y perdió tres segundos en la llegada a meta.
Anna Ramírez sigue siendo la más fuerte
En la clasificación femenina, Anna Ramírez no quiere dejar cabos sueltos en su dominio tiránico de la general. La corredora catalana salió líder ya desde el primer tramo de dunas y siguió apretando para ampliar su ventaja
El margen respecto a sus perseguidoras llegó a ser de más de cuatro minutos. La que mejor pudo resistir la fuerza de la corredora de KH7 fue, de nuevo Vera Looser. La ciclista namibia no quiere dar su brazo a torcer en esta ŠKODA Titan Desert Morocco. Si ayer logró arrebatar el triunfo a Ramírez, hoy fue la más lista en el tramo final de navegación y logró recortar con cabeza de carrera.
La líder es más líder, pero Looser logró que la sangría quedara reducida hasta los 30 segundos. En cualquier caso, Ramírez cuenta con más de cinco minutos de margen respecto a sus rivales y no ha mostrado señales de debilidad en todo lo que llevamos de carrera.
Fallece Ernesto Escolano
El corredor español Ernesto Escolano falleció ayer martes en el Hospital Universitario Mohammed VI de Marrakech tras sufrir una lesión cardíaca durante el trascurso de la segunda etapa de la Titan Desert.
Así se confirmaba en comunicado oficial:
Desde la organización de la Titan Desert Morocco anunciamos, con profunda tristeza y dolor, el fallecimiento del aragonés Ernesto Escolano Gil, participante de la edición de este año de la carrera. En el kilómetro 82 de la etapa 2, el corredor requirió asistencia médica de urgencia. De inmediato, fue atendido por el equipo sanitario de pista y tras aplicarle los primeros auxilios y estabilizarlo, fue trasladado en helicóptero al Centro Hospitalario Universitario Mohammed VI de Marrakech donde, poco más tarde, falleció pese a los esfuerzos médicos.
Desde la organización, así como los participantes, equipo médico, patrocinadores, periodistas y toda la cápsula de carrera que acompaña a la prueba, trasladan su pésame y cariño a su familiares y allegados".