Noticia de
ciclismo publicada el
a las
09:56h
en la sección de
Material
Los aficionados a la bici de montaña podrán disfrutar de gran número de pruebas para todos los perfiles.
Queda menos de un mes para que el mayor festival de la bicicleta de nuestro país llegue por séptima vez a la madrileña localidad de Tres Cantos. Festibike se celebrará un año más durante la última semana de septiembre, los días 28, 29 y 30 para ofrecer a todo tipo de público aficionado a este sector, no sólo las últimas novedades sino también la posibilidad de apuntarse a las pruebas que ofrece esta feria activa.
Este festival acoge gran número de visitantes que llegan desde todos los rincones de nuestro paíss y desde el extranjero, ya que con el paso de los años, son cada vez más los expositores y las marcas que quieren estar en este festival de reconocido prestigio dentro del sector de la bicicleta; y con el fin de satisfacer las necesidades de los expositores, la organización ha decidido ampliar los metros cuadrados tanto de la zona Exposición como de la zona Boxes
Otra de las grandes novedades de este año ha sido establecer una zona central donde confluyan todas las actividades, es decir que todas empiecen y finalicen es ese mismo punto. Gracias a una grada colocada justo al lado del arco de meta, el público asistente disfrutara de momentos especialmente emocionantes como son las salidas y llegadas de las diferentes carreras.
Volverán las clásicas Maratón El Corte Inglés y Marcha Ciclotursta. La Maratón El Corte Inglés es una prueba que mueve hasta 1.500 bikers en un recorrido de 80 km. para los más profesionales y otro de 40 para los más amateurs. Las dos opicones de recorrido llevarán a los bikers a disfrutar de una de las zonas más emblemáticas de la sierra Madrileña que discurrirán por lugares como Soto de Viñuelas, a la salida de Tres Cantos; el paso por el puente del río Guadalix; también disfrutarán del Camino Alto de Pedrezuela... La Marcha Cicloturista, para los amantes de la bici de carretera, contará con un recorrido de 120 km. de espectaculares vistas, el ascenso al los Puertos de Navacerrada y Morcuera.
Otras de las pruebas que más gusta a los bikers, por la flexibilidad de nivel que ofrece, son Las Rutas Guiadas. Sobre un mismo recorrido, se establecerán tres niveles y los monitores controlarán la velocidad a seguir en cada grupo.
El año pasado Festibike Tres Cantos estrenó una nueva prueba que fue todo un éxito, el Freeride. Este año volveremos a ver esta espectacular modalidad, en la que más de uno se sorprenderá con lo que son capaces de hacer nuestros riders. Junto a este tipo de pruebas en las que el riesgo es uno de los ingredientes principales, destaca también Four Cross. Los riders, que saldrán de cuatro en cuatro competirán en un recorrido de pendiente favorable con distintos obstáculos que deberán superar si quieren clasificarse para pasar a las siguientes mangas. Otro de los grandes atractivos del Festibike será el Dirt Jump, donde se verán los saltos más arriesgados, efectuados en bici de montaña o de BMX.
El Short Track de eliminación es otra prueba típica, que se disputará en un circuito de 500 metros, donde los participantes deberán dar vueltas en una misma dirección en un tiempo limitado. Por cada manga se eliminarán a los dos últimos integrantes del grupo, y asà sucesivamente hasta que queden tres finalistas que se disputen el podio final.
Siempre existe una zona en el ferial dedicada al Trial donde se concentra un gran número de público pendiente de los bikers. Tendrán que demostrar su habilidad y equilibrio sobre la gran variedad de obstáculos que componen el circuito. Además habrá distintas exhibiciones durante el fin de semana que protagonizarán los expertos en Trial César Cañas y Javier Alonso a lo largo de todo fin de semana.
Y otra de las pruebas que más público atrae es el Water Jump. El año pasado no se pudo celebrar debido a las condiciones del lago de Tres Cantos; pero en esta edición, volveremos a ver cómo los jumpers cogen carrerilla, saltan una pequeña rampa y tras hacer una pirueta en el aire… ¡Al agua!
Merece la pena destacar la nueva incorporación de una prueba federada: Cross Country Criterium. Esta prueba que se caracteriza por carreras reñidas y emocionantes, contará con la presencia de riders nacionales e internacionales que lucharán hasta el último momento. Existen dos categorías féminas y junior, para quienes el recorrido será de 1 Km. y élite y sub-23, que deberán completar un recorrido de 1.5 Km. de distancia.
Otra de las novedades de este año es la Marcha de la Mujer. Es una iniciativa pensada para que las mujeres se animen a participar en una marcha en la que ellas son las únicas protagonistas junto a sus bicis de montaña. Todas aquellas mayores de 14 años que quieran disfrutar de una ruta de montaña divertida y sencilla junto a sus amigas, madre, hermanas etc. tiene la oportunidad servida en bandeja. Aquellas que lo prueben repetirán seguro.
Los pequeños siempre tienen su espacio en Festibike, y como no, las Carreras Infantiles volverán a protagonizar los momentos más dulces del fin de semana. El año pasado fuero más de 400 los niños que se inscribieron en estas pruebas. Por eso, cada año, Festibike de Tres Cantos se vuelca más en el deporte base que está en pleno auge en nuestro país.
Además este año ha habido algunos cambios que pretenden dar a Festibike un aire más profesional y renovado que en ediciones anteriores. Se pondrán a disposición de todos los visitantes un servicio de autobús lanzadera que comunicará Plaza de Castilla con Festibike.
Las entradas, gratuitas, están disponibles desde el día 1 de septiembre en todas las plantas de deportes de los Centros El Corte Inglés de Madrid. También se podrá adquirir por 6 euros en la entrada al Festibike durante todo el fin de semana.