La estación de Tavascán toma de nuevo este fin de semana el protagonismo en el calendario de competiciones de BTT acogiendo la segunda prueba de los Campeonatos de Catalunya, en este caso en la modalidad de descenso.
Tras celebrar el pasado domingo la prueba de cross country, el circuito de esquí alpino ofrecerá un magnífico escaparate para disfrutar con los mejores especialistas de nuestro país, que deberán enfrentarse a un circuito con 500 metros de desnivel y con una salida vertiginosa instalada a 2.250 metros de altitud. Los participantes dispondrán de la línea del Telesilla de Pleta del Prat para desplazarse a lo largo del recorrido.
Todos aquellos interesados podrán formalizar su preinscripción a través de esta página web hasta el jueves a las 20:00 horas. En el caso de tramitarla con posterioridad o en el mismo escenario de la carrera, la inscripción tendrá un recargo de 5 euros.
El sábado se iniciará la jornada a las 9 de la mañana con el proceso de inscripciones y dos larguísimas sesiones de entrenamientos entre las 9 de la mañana hasta las 13:30 y posteriormente de 16:00 a 18:00 horas. El domingo los corredores dispondrán de una nueva tanda de entrenamientos, de 8 a 9:30, aperitivo previo al inicio de la competición. A las 10 de la mañana se dará la salida a la primera manga y desde las 12 del mediodía se disputará la segunda manga, que acabarán decidiendo a los nuevos campeones de Catalunya de Descenso en BTT. Posteriormente, alrededor de las 2 de la tarde, se llevará a cabo la entrega de premios.