MTB Una de las carreras más duras del mundo

Todo preparado para la XXVII edición de la Iron Bike

Todo preparado para la XXVII edición de la Iron Bike

Después de la parada del pasado año debido a la pandemia del COVID-19, los Alpes Marítimos de la región italiana del Piamonte vuelven a recibir a los bikers del 24 al 31 julio para una nueva edición de la Iron Bike. La prueba de mountain bike más dura del planeta, con más de 700 km y 20.000 metros de desnivel acumulado, este año cuenta con más de 70 participantes (30 de los cuales son españoles) en la que ya es su edición número veintisiete.

Brandán Márquez es el favorito para hacerse con la clasificación individual masculina de la Iron Bike, mientras que Joan Pons y Francesco Gaffuri se posicionan como principales candidatos a ganar la categoría de parejas.

Partiendo de la localidad italiana de Entracque, la carrera se divide en siete etapas de extremada dureza, que tienen unos 100 km de distancia y 4.000 metros de desnivel positivo que finalizan en el municipio italiano de Sauze d Oulx. Sin embargo, la dificultad de la Iron Bike reside en la naturaleza de las montañas, que elevan a los ciclistas hasta los 2.300 metros de altitud. Además la zona es conocida por su meteorología cambiante. Por otra parte, los bikers también cuentan con el reto de un sistema de puntuación que determina la clasificación total.

En esta singular prueba de ciclismo de montaña, se cronometra el tiempo que hacen los corredores en determinados segmentos y los multiplica por un coeficiente concreto para definir el ganador del día, que es el ciclista que menos puntos obtiene. Una dificultad añadida a la carrera que hace que los aspirantes a la clasificación tengan que afinar mucho en la estrategia de carrera. Por si llegar a meta no fuera suficiente recompensa, entre los bikers aficionados impera el objetivo de no superar por más de 30.000 puntos al primer clasificado de cada jornada.

Brandán Márquez es uno de los nombres propios de esta Iron Bike de los Alpes. El ciclista de montaña vigués se proclamó campeón la pasada edición tomando relevo del hexacampeón Milton Ramos. Este año busca en pasar de ser la sorpresa a confirmar su buen estado de forma revalidando el título de campeón, que ya ha afirmado en más de una ocasión que fue una de las satisfacciones más grandes de su vida.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: