La pasada temporada Mondraker nos presentó la Raze Carbon. Un modelo de Trail inédito con un cuadro Stealth Air Carbon que se ha convertido en uno de los modelos más exitosos de la marca española en el mercado internacional. Y como era de esperar, no podía faltar su versión más económica en aluminio.
Hoy Mondraker lanza al mercado su nueva Raze Alloy, un paso lógico para todos los que esperabais una versión en aluminio del modelo de Trail que cambia la propia definición de lo que es esta modalidad del mountain bike hasta ahora.
Un modelo que mantiene la filosofía más agresivade interpretar los senderos, como así lo entienden en Mondraker. Ese concepto de bici “mini-FOXY” con gran capacidad de absorción y el pedaleo más ágil y eficaz.
La herencia de la Raze Carbon
La Raze Alloy responde a la demanda de bicicletas polivalentes de Trail en aluminio, heredando las mismas cualidades y rendimiento que el modelo de carbono.
La modalidad Trail en la actualidad es una especialidad que demanda un buen rendimiento en zonas de pedaleo, y que a la vez requiere de un manejo y una estabilidad bajando, a la altura de las bicis de recorrido superior.
Para lograr ese equilibrio, la Raze Alloy comparte la misma cinemática con la versión más elitista de carbono de la Raze Carbon, acercándose en ambos casos al comportamiento de su hermana de mayor recorrido, la popular FOXY.
Forward Geometry
Es el concepto geométrico que hace que cada modelo Mondraker cuente con un funcionamiento y rendimiento únicos. El empleo de avances de horquilla más cortos ha demostrado ser el complemento perfecto del Forward Geometry, mejorando el equilibrio de pesos en la bici y mejorando la estabilidad y el control a alta velocidad.
La nueva Raze Alloy incluye las mejoras del FG con un reach y unas medidas de tubos superiores más largos, la posición de conducción con la potencia FG30 (Onoff) está perfectamente equilibrada para el Trail. Y la longitud del front-center es más larga mejorando la confianza de la conducción.
Dos versiones
La nueva Raze Alloy nace con dos variantes de 29”, Raze y Raze R, que como ya hemos adelantado, comparten la misma geometría y cinemática que la Raze Carbon, pero ahora con un cuadro Stealth Alloy.
Para la Raze Alloy, Mondraker mantiene el mismo recorrido de horquilla de 150mm y 130mm para el tren trasero, en combinación con el efectivo sistema de suspensión Zero Suspension System.
MONDRAKER RAZE R
Especificaciones:
MONDRAKER RAZE
Especificaciones:
Conclusiones
La nueva Raze Alloy es la bicicleta perfecta para aquellos que buscan una doble suspensión para todo uso, con una gran eficiencia de pedaleo, una horquilla robusta y un recorrido generoso para disfrutar de las bajadas con total seguridad.
Pásate por la web de Mondraker y conoce la nueva Raze Alloy al detalle, uno de los modelos con más prestaciones para 2023.
Ya está disponible y a la venta en Oiartzun Bike