Tom Boonen, Levi Leipheimer, Sylvain Chavanel, Tony Martin, y todos los miembros del nuevo equipo Omega Pharma – Quick Step, competirán este año con bicicletas y cascos Specialized.
Ésta no es la primera vez que el fundador y Presidente de Specialized, Mike Sinyard, y el Director del Quick-Step, Patrick Lefevere, se han asociado; los dos unieron sus fuerzas en las temporadas 2007-09, con grandes resultados.
"Durante los tres años que hemos trabajado con Patrick y su equipo la primera vez, ganamos un asombroso número de las carreras más duras del mundo", dijo Sinyard. "Ganamos el Campeonato del Mundo de Carretera 2007, victorias consecutivas en la Roubaix y en Flandes, y el maillot verde en el Tour de Francia."
"Es verdad, con ningún otro equipo cumplimos nuestros logros como cuando estuvimos juntos la primera vez", dijo Lefevere. "Y Specialized fue una parte importante de esos resultados, desarrollando bicis y accesorios que dieron a los corredores una ventaja real. Este nivel de excelencia y acercamiento al equipo para crear lo que los corredores necesitan, es la razón por la que nos hemos asociado de nuevo, para obtener resultados aún mejores".
Con la llegada del Omega Pharma, el equipo directivo de primer nivel de Lefevere, Zdenek Bakala y Bessel Kok ha reunido una lista impresionante. El tres veces ganador de la París-Roubaix, Boonen, estará acompañado de su escuadra de clásicas, con el campeón nacional francés Chavanel, una etrella confirmada en las dos grandes carreras de un día, al igual que en carreras por etapas. El actual Campeón del Mundo de Ciclocross, Zdenek Stybar, será seguro un corredor a tener en cuenta dentro de la carretera, tanto como lo es fuera de ella. Y el Campeón del Mundo de Contrarreloj, Tony Martin, aporta un nuevo nivel de capacidad de ataque al equipo, mientras que Leipheimer suma su amplia experiencia y su palmarés en carreras por etapas.
Leipheimer dijo que la asociación con Specialized es para él como volver a casa. Cuando estuvo en el Gerolsteiner, en 2005-06, Leipheimer llevó las primeras versiones de la Specialized Tarmac SL a la victoria en el Tour de Alemania y en la Dauphiné Libéré. "Tengo muy buenos recuerdos de Specialized, y estoy muy emocionado de volver y ver todos los cambios", dijo. "Las bicis son más resistentes, más ligeras y más rápidas cada año, es increíble".
Boonen se siente de manera similar al volver a Specialized. "Estoy muy emocionado de estar de vuelta", dijo el antiguo Campeón del Mundo de Carretera. "Sé por experiencia, que la última Tarmac que tuve fue la mejor bici que he tenido. Y la diferencia entre la Tarmac de primera generación que yo utilicé y las bicicletas que tenemos ahora es enorme. Estoy muy contento".
Los corredores del Omega Pharma - Quick-Step dispondrán de una amplia gama de los más avanzados accesorios Specialized y las bicicletas S-Works. Nada es más ligero y más rígido que la Tarmac SL4, que efectivamente será el caballo de batalla del equipo. La Venge, tras sus recientes victorias en la Milán-San Remo, el maillot verde del Tour y el Campeonato del Mundo en 2011, será el arma perfecta para quienes buscan minimizar la resistencia aerodinámica. Y como una mayor comodidad equivale a un mayor rendimiento, Boonen y compañía optarán por la S-Works Roubaix SL3 sobre los adoquines. La Shiv TT irá lo más rápido posible en cada "carrera de la verdad." El casco S-Works Prevail será utilizado en las carreras de carretera, mientras que los cascos TT2 proporcionarán protección y una ventaja aerodinámica en las pruebas contrarreloj.
Chris D Aluisio, jefe de I+D avanzado en Specialized, dijo que la relación con el equipo será significativa tanto fuera de las carreras como dentro. "El mayor beneficio que esperamos de esta asociación es la construcción de mejores bicicletas y accesorios, porque los mejores ciclistas nos impulsan a mejorar continuamente", dijo D Aluisio. "Omega Pharma - Quick-Step será un gran contribuyente al desarrollo de bicicletas y accesorios que todos los ciclistas podrán aprovechar".