All Mountain es el tipo holístico de ciclismo de montaña, ya que All Mountain combina todas las cualidades y requisitos de las disciplinas individuales de Cross Country, Trail, Enduro y Downhill. La nueva plataforma de suspensiones de DT Swiss 535 que equilibra todas las demandas: eficiencia, sensibilidad a pequeños baches, soporte a mitad de carrera y progresión final.
Plataforma Abstract 535
La plataforma 535 ha sido desarrollada por DT Swiss para aquellos bikers impulsados por la pasión de encontrar una gran variedad de superficies y senderos. Para ello, trabajar sobre el componente esencial en las cámaras de aire tanto del amortiguador como de la horquilla es el bypass que permite ajustar las características relativas de la suspensión.
La plataforma 535 va un paso más allá con su exclusiva amortiguación con comportamientos diferentes dependiendo del punto de su recorrido. Impulsada por una derivación en el amortiguador de aceite, la horquilla genera diferentes niveles de amortiguación de compresión a lo largo del recorrido de la misma.
La baja compresión inicial permite que la rueda siga el dibujo del terreno para una máxima tracción, mientras que la mayor amortiguación hacia la mitad del recorrido, nos da una nueva dimensión de control.
La plataforma F 535 nos ofrece 2 modelos de horquillas y 16 variantes de las mismas en función del recorrido máximo (desde los 130 mm hasta los 160 mm). Los dos modelos son: F 535 ONE y F535. Los pesos para estas horquillas van desde los 2.020 gramos hasta los 2.090 gramos.
Además, por supuesto, la plataforma se completa con sus dos modelos de amortiguadores: R 535 ONE y R 535
Horquilla F 535 ONE
La horquilla F 535 ONE va un paso más allá con sus dos características únicas el sistema PLUSHPORT y el COILPAIR.
PLUSHPORT es un sistema de amortiguación dependiente del recorrido, impulsado por una derivación en el amortiguador de aceite, que genera diferentes niveles de amortiguación de compresión a lo largo del recorrido. Por ejemplo, en terrenos técnicos empinados, la horquilla se mantendrá alta en su recorrido y brindará una respuesta precisa de la pista mientras suaviza los golpes más fuertes.
El sistema patentado PLUSHPORT genera la amortiguación de compresión específica en cada golpe, para obtener sensibilidad a pequeños baches, soporte a mitad de carrera y control de fondo.
Como funciona: El sistema PLUSHPORT es una pequeña abertura en el circuito de compresión de baja velocidad que se cierra lentamente por un pistón flotante cuando la horquilla entra en su recorrido de comienzo y se abre completamente cuando necesita ofrecer la máxima tracción. Una vez que la horquilla se comprime, este se vuelve a cerrar lentamente, lo que nos ofrece una mayor amortiguación de compresión y permite más apoyo de la horquilla. Durante los últimos centímetros de recorrido, el pistón mantiene cerrado el PLUSHPORT, obligando a la mayor parte del aceite que todavía está siendo desplazado por el pistón de compresión a moverse a través del circuito de alta velocidad, creando una fuerza de amortiguación de compresión mucho mayor.
COILPAIR consigue una gran sensibilidad con los pequeños baches y la amortiguación inicial de baja compresión que permite que la rueda siga en el suelo con el objetivo de lograr la máxima tracción.
Como funciona: El sistema COILPAIR es un pequeño resorte helicoidal que funciona con la cámara de aire en los primeros 30 mm de recorrido. Debido a la fuerza de ruptura cero del resorte helicoidal, se comprime incluso antes de que el pistón del resorte neumático comience a moverse. La unidad de resorte está conectada a la unidad inferior de la horquilla a través de un conector de resorte. El conector de resorte consta básicamente de un resorte helicoidal y un buje guía. El resorte de acero del conector de resorte absorbe impactos menores antes de que puedan transferirse a la unidad de resorte de aire. Dado que la unidad de resorte neumático con sus sellos deslizantes es más inerte que un resorte de acero, el resorte de acero del conector absorbe hasta la menor de las irregularidades del terreno sin que se tenga que superar la fricción de los sellos. En el caso de impactos importantes, el resorte de acero en el conector de resorte se comprime hasta tal punto que, la fuerza se transmite directamente a la unidad de resorte neumático. El ciclo comienza de nuevo cuando la horquilla se descarga y se vuelve a cargar.
La combinación de ambas tecnologías ofrece una nueva dimensión de control para el disfrute del All Mountain.
Especificaciones:
Horquilla F 535
La F 535 ha sido rediseñada para enfocarse en lo esencial: encontrar el “float” durante tus salidas All-Mountain. A diferencia de la ONE, no tiene opción de mando remoto en el manillar, aunque la horquilla se puede bloquear con el dial que incluye en la terminación de la barra, para superar los senderos más complicados con facilidad.
Especificaciones:
Amortiguador R 535 ONE
La R 535 ONE nace para mejorar la fluidez en los senderos y para ello recibe un reemplazo del bypass de las cámaras de aire. Esto permite que el amortiguador se un verdadero All Mountain y se beneficie de una mayor sensibilidad con los pequeños impactos y, por lo tanto, hace que la conducción por senderos sea aún más cómoda, sin afectar a su recorrido medio y final.
Este amortiguador está equipado con el sistema INCONTROL y presenta 3 modos de amortiguación diferentes que se pueden controlar mediante la palanca o con el control remoto al manillar.
Especificaciones:
Amortiguador R 535
El amortiguador R 535 ha sido modificado en sus cámaras de aire; el desplazamiento de la derivación permite que las cámaras cambien sus volúmenes, lo que supone un mejor cumplimiento con los baches pequeños, para fluir sobre los senderos y al mismo tiempo tener suficiente apoyo en la mitad del recorrido y una progresión final firme.
Especificaciones:
Otras tecnologías incluidas