Después del segundo puesto conseguido en la pasada edición, Masanet ha centrado el acontecimiento dominando en la clasificación general desde la segunda jornada. El único corredor que llegó a poner en duda el triunfo de Masanet ha sido Arnau Masferre r, siempre segundo en la general hasta la penúltima etapa, Talana-Santa Maria Navarrese, donde dos pinchazos le dejaron muy pocas posibilidades de luchar por las dos primeras posiciones absolutas.
Masanet ha cerrado hoy la partida llegando a la playa de Santa Maria Navarrese en la 6a posición de la etapa, suficiente para mantener la ventaja y conquistar la corona de vencedor.
El ganador de la etapa ha sido Christian Collados, seguido por Jordi Codony y Guillem Castaño, quien pertenece al Cuerpo de Bomberos de Barcelona.
En la categoría femenina, Teresa Costa se mantuvo en el 1r puesto hasta la penúltima etapa, cuando Chiara Mandelli venció con una ventaja de casi cinco minutos, lo que ha dado la 1a posición de la categoría a la italiana.
Indiscutible la superioridad española en ésta edición del Rally di Sardegna Bike: los españoles han dominado todas las etapas, acabando el rally en los siete primeros puestos de la general.
La categoría under 40, dominada por Masanet, también cuenta en el pódium con Christian Collados, segundo, y Arnau Masferrer, tercero.
En master 40, victoria final de Jordi Codony, segundo en la general. Guillem Castaño ha acabado tercero en la general y segundo de la categoría, donde Uros Breski se ha llevado el 3r puesto.
Los corredores Christian Collados y Arnau Masferrer tienen otro motivo de celebración además de sus excelentes posiciones en la general y en under 40: la organización del rally les ha premiado con sendas invitaciones para participar en la mítica Iron Bike, la durísima prueba de mountain bike también por etapas que tiene lugar anualmente en los Alpes italianos.
Los corredores han celebrado con un baño en el mar de Cerdeña haber llegado al final del rally. Un animado fin de fiesta con entrega de premios en el magnífico escenario natural que es la playa de Santa Maria Navarrese. Risas, muchos "bravos" y abundante vino "spumante" han sido, junto con estos magníficos bikers, los protagonistas de la celebración
Un aspecto del rally a destacar ha sido la gran solidaridad entre todos los corredores y el fantástico ambiente que se ha respirado desde el inicio.
CLASIFICACIONES FINALES GENERAL Y POR CATEGORÍAS
Posición Nombre y apellido Posición categoría
__________________________
1a Tomeu Masanet 1a U40
2a Jordi Codony 1a O40
3a Christian Collados 2a U40
4a Guillem Castaño 2a O40
5a Arnau Masferrer 3a U40