Nueva etapa llana en el Tour de Francia y nueva jornada donde las caídas fueron protagonistas. Esta vez el más perjudicado fue el líder Tony Martin que al igual que Fabian Cancellara cuando lideraba la carrera se vió obligado a abandonar.
Esta vez la caída llegó en el último kilómetro cuando Martin se ha ido al suelo sufriendo una fractura de clavícula que le ha obligado a dejar la carrera. El alemán será trasladado a Hamburgo para ser operado de su fractura. Los líderes de Movistar Team Alejandro Valverde y Nairo Quintana también han estado entre los perjudicados de la jornada.
"No sé muy bien que ha ocurrido" explicó Martin, "He tocado la rueda del corredor que iba delante, no ha sido mucha velocidad pero he caído con todo el peso del cuerpo sobre mi hombro izquierdo y he sabido al momento que tenía algo roto".
El checo Zdenek Stybar fue el más beneficado del desconcierto provocado por las montoneras y se hizo con la victoria de etapa.
También se vivió una jornada histórica para el ciclismo africano ya que el eritreo, Daniel Teklehaimanot se convirtió en el primer ciclista de esta nacionalidad en liderar la clasificación de la montaña en detrimento de Joaquim Rodriguez.
Así el nuevo líder de la carrera es Chris Froome con 13’‘ de margen sobre el segundo, el estadounidense Tejay Van Garderen. Alberto Contador se sitúa en la octava plaza a 36 segundos de la cabeza.
Hoy se disputará la séptima etapa de la Ronda Gala, que cubre los 190,5 kilómetros existentes entre las localidades francesas de Livarot y Fougères.
foto: letour.es - © PresseSports/S.Mantey