Los concejales de Movilidad y de Deportes de la localidad cántabra de Torrelavega Jesús Sánchez y Nacho González, han presentado el proyecto de una nueva infraestructura deportiva que situará a Torrelavega como “referente” del mountain bike en España.
Se trata de un circuito de mountain bike formado por un sector Dual Zone, un sector Rompepiernas, un sector Bike Park y uno Mini XC. Tendrá una cuerda total de 4,7 km y un desnivel de 220 metros. Según ha explicado Sánchez, sus características podrían permitir la celebración de la Copa del Mundo XC y será, ha afirmado, una “referencia” de entrenamientos en la Cornisa Cantábrica.
Estará situado en la ladera del cementerio de Río Cabo y tendrá un presupuesto de aproximadamente 300.000 euros que será financiado “al 100%” por la Consejería de Industria, Turismo, a través del Plan de Sostenibilidad Turística que se le ha concedido a Torrelavega con un importe de 4 millones de euros. Próximamente saldrá a licitación.
El concejal de Movilidad ha mostrado su “satisfacción” por la presentación de esta acción que se enmarca dentro de la Estrategia Bicicleta que se ha puesto en marcha esta legislatura con el objetivo de “posicionar” a Torrelavega como un destino del turismo de bicicleta, y de “favorecer” la movilidad sostenible. En este sentido, ha apuntado a la celebración de importantes eventos deportivos relacionados con la bicicleta, el pumptrack, las Torrebici o los carriles bici.
Asimismo, ha destacado que esta actuación se verá complementada con la reforestación de esta zona, hasta ahora plantada de eucaliptos, con árboles autóctonos.