Poco hacía prever que, tras las fuertes lluvias caídas en la jornada del sábado, la prueba del domingo se iba a desarrollar sin apenas problemas, pero así fue. El trabajo organizativo del Club Open Natura, así como el de la Penya Ciclista Baix Ebre, fue de primer nivel, de forma que los numerosos participantes disfrutaron una vez más de los bellos parajes que rodean la capital del Baix Ebre.
Turismo en mountain bike
La mayoría de los cerca de 300 participantes que protagonizaron esta matinal de BTT provenían de fuera de Tortosa y de la comarca, contribuyendo de esta forma a poner sobre la mesa una de las máximas del Open BTT Tour, que no es otra que la de acercar los encantos de una zona natural en concreto para el disfrute de la naturaleza y de la bicicleta de montaña, contribuyendo también a la reactivación de la economía local.
Tal como se había anunciado con antelación, dos fueron los recorridos que se habilitaron para la que era cuarta prueba del calendario del Open BTT Tour, de 26 y 36 kilómetros. No era la primera vez que el Open se celebraba en Tortosa y alrededores, pero los bikers pudieron disfrutar de recorridos totalmente inéditos, gracias, en buena parte, a la agilidad logística de la organización, que tuvo que empezar a marcar de nuevo buena parte del recorrido a las cuatro de la mañana del domingo a consecuencia de las fuertes lluvias caídas el día anterior. Todos los participantes agradecieron el variado y novedoso trazado de los recorridos, así como los enclaves por los que pasaban, como la subida hacia la ermita Mare de Déu del Coll de l’Alba, desde la que se obtenía una vista muy buena. Alrededor del Parque Municipal Teodor González, en el centro de la población, se instalaron las duchas y los servicios, así como el clásico village, con todas las empresas colaboradores, que se levanta en cada de las pruebas del Open BTT Tour.
A Sant Quirze del Vallès el 19 de junio
Cerrado el periplo tarraconense, la caravana del Open BTT Tour se toma unos días de descanso, para volver con más fuerza si cabe el próximo 19 de junio en otra localidad conocida para los habituales de este calendario: Sant Quirze del Vallès, en la provincia de Barcelona.